10 años de belleza ecuatoriana en Miss Universo….1ra. parte

Lady Mina es la reina ecuatoriana que cerro una decada mas de participacion nacional en el Miss Universo, y en estos 10 años solo 1 clasificacion tuvimos (2004), en la cual coincidentalmente fuimos sede del certamen mundial.
2000: Pocas veces se realiza el Miss Universo en Europa, y a inicios del milenio Chipre fue la sede. Gabriela Cadena nuestra reina fue simplemente a pasear y disfrutar del mediterraneo, siempre perfil bajo, pocas fotos publicadas por la prensa, hacian casi inadvertida la presencia de la chica que con una brillante personalidad y actitud se llevo la corona de Miss Ecuador…..destacable es su idea de pedirle prestado el traje de gala de Miss Colombia (diseño espectacular de Alfredo Barraza) y de utilizar un postizo de pelo para la noche final (gabriela corto su abundante melena, unos dias antes del miss ecuador)
2001: Jessica Bermudez….encantadora, coqueta, elegante, una de mis reinas favoritas!!!…como reina 10/10, como candidata a Miss Universo 8/10, se lucio, pero su estatura fue su gran talon de aquiles, mide menos de 1.65 cm, y en la competencia de Puerto Rico hizo todo lo que pudo y sin apoyo de nadie, llego al puesto 20.
2002: Isabel Ontaneda….a diferencia de su antecesora, Isa tuvo el apoyo de todo el mundo (se desenvolvia en un medio socioeconomico muy alto con buenas relaciones politicas)…a Miss Universo llego con todo, y fue un ejemplo de que la preparacion de una reina es uno de los puntos mas importantes a ser considerados, su entrenamiento en Venezuela fue prolijo sin embargo el Miss Universo ya buscaba ese look entre miss y modelo que Isabel no tenia. Gano Rusia, Oxanna Fedorova, la mas bella Miss Universo de la historia en mi opinión….Isabel estuvo en el puesto 17, y solo habían 10 finalistas, al año siguiente escogieron 20…otra hubiese sido la historia.
2003: Uno de mis Miss Universos favoritos, no por nuestra delegada quien paso sin pena ni gloria sino porque Amelia Vega le dijo al mundo entero “aquí estoy yo señoras y señores”…y cambio la historia de escoger una reina universal…de ahí en adelante en los años siguientes la fuerza en la pasarela impuesta por Amelia fue digna de imitación mundial. Pero bueno no nos desviemos del tema, nuestra Andrea Jacome, preparada en Colombia tuvo un buen cambio de imagen, lucio regia en su traje de gala (diseño de Barraza también), excelente cuerpo y buena pasarela, además de ser muy buena en oratoria, sin embargo ella para nada cumple el perfil de lo que se busca en Miss Universo…..next!
2004: El gobierno ecuatoriano decidió realizar el certamen universal en la capital, para alegría de los ecuatorianos y sobretodo los fanáticos de los certámenes. Susana Rivadeneira fue la abanderada nacional, para muchos una de las mujeres mas bellas del país (y si que lo es…..) sin embargo en Miss Universo la belleza no lo es todo, y Ma. Susana quedo relegada en el grupo de las 10 finalistas, teniendo rostro de miss universo no poseía la actitud y la fuerza que Amelia Vega había impuesto, y que la australiana Jennifer Hawkins si demostró (su presencia escénica fue abrumadora…). Ademas su silueta en traje de baño no fue la mejor y su espantoso traje tipico dejo mucho que desear (a pesar de ello quedo entre los 10 mejores inauditamente). Susana es la reina consentida de los ecuatorianos, y no hay duda que tiene ese factor x llamado por muchos “angel”. 

2005: Ximena Zamora, novata en estos temas, conquisto la corona (con ayuda de este bloggero ), aun recuerdo haber pasado todo el feriado de carnaval entrenando en pasarela a Ximena junto a mi dilecto amigo Carlos Guerrero en Quito. Pero bueno, una vez ganado el certamen nacional, la envían a Colombia a prepararse pero sin embargo Ximena era muy novata en este tema y su partipacion en Tailandia no fue la mejor, un bello rostro como el de ella se debe acompañar de un gran actitud pero la competencia agresiva en Miss Universo la abrumo y simplemente no destaco. Su traje de gala era hermoso pero no tenia presencia escénica. Hoy por hoy yo enviaría a la Ximena del 2011 al Miss Universo, ahora si daría guerra.

10 comentarios to “10 años de belleza ecuatoriana en Miss Universo….1ra. parte”

  1. Amigo que bueno que ya tengas Blog, y podéis compartir con todos nosotros todo esto, que te diré pienso que en el 2000 si fuimos a pasear, 2001 tenía muchas esperanzas en Jessica tenía un rostro bellísimo pero totalmente de acuerdo contigo baja estatura, 2002 también pensaba que clasificábamos fue favorita mundial pero nada, de donde sacaste que quedamos 17?. En el 2003 pensé que entrabamos porque cuando fue el MU, ya se sabía que Ecuador sería sede en el 2004, incluso cuando Billy Bush dijo nos vemos el próximo año, yo juraba que entraba Andrea, pero se refería a Miss Grecia (x los juegos olímpicos 2004). En el 2004 Susana se eliminó solita con esa pasarela floja ella a pesar de que no tenía un cuerpazo con otra actitud entraba al top 5 porque si era más bella que Trinidad, Puerto Rico y Paraguay.
    Bueno y en el 2005 Ximena súper X, pero en traje de gala fue GUAU…

    • Isabel Ontaneda envio una carta a la organizacion solicitando su puntaje y su posicion, y le contestaron que estuvo en el puesto 17. Billy Bush nos acelero el corazon por 1 segundo, pero era imposible que Andrea clasificara en un Miss Universo tan competitivo como ese, no clasifico ni Mexico ni Colombia….imaginate

  2. Excelente post, me encanta en resumen y concuerdo con casi todos los comentarios, hemos tenido varias fortalezas pero hace falta pulir detalles y comprometerse plenamente al concurso para poder brillar y obtener resultados

  3. Sería excelente saber las posiciones de todas las candidatas a Miss Universo de nuestro pais

  4. Fito Riera Says:

    Wao! maestro, me gusto este blog! excelente trabajo! pero me encantaria saber tambien de la delegadas a Miss Mundo, pero por ahora ah Miss Universo, yo a penas 21 años, recien veo el Miss Universo desde el 2003,wao!!! Amelia Vega, que mujer tan batida! y la misma Miss Venezuela Mariangel Ruiz! todo esto me gusta! Jose!! ya sabes cuando entres al Miss Ecuador, ahi quier estar! ayudandote en todo! MAESTRO, felicitaciones! y bendicones

  5. Xavier Sánchez Says:

    Respetable José:
    Primeramente quiero felicitarte por tu blog, realmente muy interesante.
    Mi nombre es Xavier Sánchez, tengo casi ya 40 años, y soy un quiteño que al igual que tú, es fanático de los certámenes de belleza, lo he sido desde que era niño, tuve la oportunidad de seguir algunos cursos de modelaje, y posteriormente empece a dar clases de pasarela en algunas escuelas, academias y agencias de modelaje además de también montar coreografías para desfiles de moda y para eventos de ésta índole.
    Estoy muy de acuerdo con tus comentarios, pensamientos e ideas con respecto a lo que dices en cuanto a las candidatas actuales y anteriores reinas de nuestro país.
    Me gustaría mucho estar en contacto contigo e intercambiar ideas y comentarios y también para poder hablar mas profundamente del tema. Espero puedas ponerte en contacto conmigo.
    Mis sinceros saludos y felicitaciones por ésta iniciativa.

  6. julio jimenez Says:

    hola mi estimado José, primero felicitaciones por tus comentarios muy acertados soy fantico de losc oncursos de belleza pero no creo ser un profesional en la amteria por eso quiero preguntarte algo.. porque siempre la organizaciön del miss Ecuador a lo largo de los años siempre apuesta por las chicas de Guayas y Pichincha por ahi algo Manabi sin desmerecerlas , acaso no hay chicas hermosas e inteligentes en las otras provincias?????la actyual miss universo es de una provincia mexicana no de la capital,,, la anterior la chica de venezuela tambien….me gustaría saber la opinión de un experto, gracias y Felicitaciones adelante!!!

  7. Bueno la verdad es que muchas chicas no se quieren inscribir en el certamen de belleza nacional y la mayoria que lo hacen son de las principales ciudades. En Mexico, Lupita Jones, puso en funcionamiento una campana que se llama “Denuncia a tu candidata”, el cual consiste en que la gente puede llamar a la organizacion y dar los datos de alguna chica que le parezca lo suficientemente bella para participar y la organizacion se encarga de contactarla y buscarla. Ojala algo asi funcione en nuestro pais.

  8. Que gusto me da que opinen, pero que tristeza que solamente sepan criticar y no valoren solo un poquito la belleza ecuatoriana
    me da mucha pena con ustedes pero bueno que se va a hacer.Solo quiero felicitar a la actual miss ecuador que esta bellisima y pienso que tiene muchas cualidades como para llevarse la corona ok. TE AMO CLAUDIA SHIESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: