10 años de belleza ecuatoriana en Miss Universo….2da. parte

2006: Un mujeron latino despertó el sueño de todos los fanáticos de los certámenes, Katty Lopez nos hacia vibrar con sus apariciones en Miss Universo, con su vestuario que impactaba y su cuerpo nos dejaba boquiabiertos! Katty es una mujer aguerrida, perseverante, la primera vez que ella entro a mi escuela, yo le adverti que ella seria Miss Ecuador y asi fue!….lo que aprendió en Diosas lo puso en practica en Miss Ecuador y la corona no le fue esquiva (el otro dia encontré unos mails de ella que pronto compartiré con ustedes asi conocerán algo mas de esas curiosidades tras bastidores de los concursos) Pero volviendo al tema Miss Universo….Katty brillo como solo ella lo podía hacer, pero no fue tomada en cuenta en Miss Universo…decepcionante al ver como finalistas a Miss Etiopia, Rusia, Hungria, chicas lindas pero sin el perfil del Miss Universo…..

2007: Ecuador compitió en Mexico con una bella quiteña, novata en los certámenes, pero muy exótica con excelente cuerpo. Lugina Cabezas tuvo dos días de alto impacto en Miss Universo, su llegada a al DF con traje autóctono otavaleño, fue arriesgado hacerlo porque llegaba a Mexico, un país muy nacionalista y con una diversidad cultural impresionante donde nuestros trajes nacionales no impactan tanto (los trajes típicos mexicanos son esencialmente espectaculares), si el certamen hubiese sido en EE.UU., Asia o Europa la idea hubiese sido mas efectiva. Dos semanas después a la llegada, en la competencia de trajes típicos nuestra Lugina maravillo a todos con una bellísima creación andina y se decía que era el ganador del premio (pero en el 2007 no hubo premiación de traje típico). El traje de gala creado por Patricia de Klein no era un traje de competencia y le resto puntos. Su preparador Carlos Guerrero la acompaño hasta Mexico y fue punto vital al poco apoyo brindado por la organización nacional.

2008: Domenica Saporitti batallo mucho con foristas y fanáticos que no estuvieron de acuerdo con su eleccion como Miss Ecuador, pero quienes no la conocen aun no han podido descubrir a esa chica elegante, exótica, de fuertes rasgos latinos (hispanos e italianos), de buena figura y con mucho donaire que es la verdadera Domenica. Su Miss Universo en Vietnam fue durísimo, las latinas eran espectaculares, Dayana Mendoza de Venezuela y Taliana Vargas de Colombia (de mis reinas favoritas, ambas) opacaban al resto, Mexico y Dominicana ocuparon el top 5 tambien. Domenica viajo con todas sus ilusiones y aunque siempre la vi con mucha predisposición y aptitudes (siempre me ha parecido una mujer muy guapa y regia), en las preliminares presento una pasarela floja y su traje de gala fue inadecuado, tanto en color como diseño (le quedaba largo), hubiese preferido verla con el cabello mas oscuro y con el vestido que lucio en Miss Ecuador (con otro peinado eso si)

2009: Sandra Vinces, una joven manabita que trato inútilmente de colarse en las finalistas de Miss Universo, ella tenia la estatura y la silueta que se busca en Miss Universo, sin embargo no es lo suficiente fotogénica y ese es punto clave para la organización de Donald Trump. Su arreglo personal era un poco anticuado, tanto maquillaje como vestuario, su traje de gala fue hermoso pero para un certamen latinoamericano, para Miss Universo es un traje pasado de moda en su totalidad. Le falto definición en su pasarela que sin ser mala, no era imponente y carecía de personalidad. Ella es una chica que muestra mucha dulzura, pero su imagen no fue la adecuada….se ve mejor con cabello corto y sin tanto maquillaje.  Su tercer lugar en traje tipico aun esta en duda….

2010: Lady Mina es bella, muy bella de rostro pero “petite”. Cuando se trata de una reina de raza negra se piensa en una morena enorme e imponente (algo asi como Miss Jamaica 2010, virreina de Miss Universo), nuestra reina es una muñequita de ebano, linda, pero sin mucho impacto. En Miss Universo siempre lucio impecable y mucho mejor vestida que su antecesora Sandra Vinces, pero su traje gala estuvo “out” completamente (diseño de Abel Lara), ese estilo ya no se usa en Miss Universo. La hubiese preferido verla vestida de blanco o de verde esmeralda. Lady no habla ingles y el certamen fue en Las Vegas, eso es un punto en su contra, además una chica con poco mundo como ella se pudo haber visto abrumada por la ciudad del pecado Las Vegas y por la competencia agresiva de Miss Universo. Sin embargo me parece uno de los mejores rostros de nuestro país y de su raza.

13 comentarios to “10 años de belleza ecuatoriana en Miss Universo….2da. parte”

  1. Gabriela Walraven Says:

    Excelente publicacion,mejor explicado no puede estar ,Lady es para mi tambien una mujer de raza negra bellaaaaaaa!!!! Sandra es una nena con un cuerpaso y estatura aunque lo que no me gusto fue que haya llevado el cabello mas claro ,la preferia morena asi se veia mas espectacular.Felicitaciones Jose ,el analisis esta perfecto.

  2. Amigo por lo que hiciste con Katty te asombro, que mujeron dios, su no clasificación en MU 2006 fue imperdonable, yo juraba que ella entraba incluso la ponía top 5, pero bueno a Trump no le gusto. El año siguiente Lugina fue PESIMA asesorada ella nos podía dar la clasificación pero le chantaron un traje HORRIBLE, y su pasarela fue súper X, además de mal vestida en todo el concurso. Recuerdo ella fue favorita mundial antes k empiece el MU. En el 2008 a pesar que Doménica SI es Bella, no fue la mejor en ese ME. Marjorie era una Diosa a su lado (MANDALA AL MISS TIERRA 2011) y ni cómo olvidarnos de Jennifer. En MU me encantó Domenica porque siempre regia pero en las preliminares se hundió (Que se podría esperar si al entrenó TAPIA).En el 2009 me diran lo que quieran pero Sandra fue la indiscutible ganadora del Miss Ecuador, era la más opcionada Alta cuerpazo, su problema la nariz. y ese look ochentoso que le dieron en la preliminar con cabello lacio otra pudo haber sido la historia. Ya en el 2010 la Mina fue la que más se batió peor no era para miss ecuador, pero la verdad la edición del año pasado estuvo medio floja, en el MU Lady lo hico mejor en las preliminares que sus 3 antecesoras pero no le fue suficiente por ahí leí que quedo 41 en ese MU.

  3. katty era bella cuando gano pero se pudo demasiado delgada para ir al miss universooo su cuerpo si espectacular delgadisimo como lo buscaban pero su rostro sinceramente no era bello se lo veia muy demacradoooo para ser finalista de miss universo si le poniamos la cara de reebeca seguro ganaba o 1 finalista

    2007 lugina otra con buen cuerpo pero con rasgos muy exoticos que no gusta en miss universooo aunquee ella si simpatica yo la conoci en persona y las fotos no le hacen justicia igual no daba para entrar

    2008 si desastroso la ganadora debio de haber sido marjorie cevallos pero desenvolvimmiento en esa noche pero por meritos a lo largo del tiempo jennifer pazmiñooo domenica no sono ni trono en miss universo todavia recuerdo aquella foto horrible conun moño en la cabeza y con un cuerpo flacidoooooo y fofo en la playa muy mal su desenvolvimiento

    2009 por ahy sandra si hiso meritos para clasificar pero su rostro no le daba la cirujia de nariz no sirvio de nada y le restaba demasiada armonia su pasarella en la noche estuvo buena pero al igual que las otras le faltaba belleza

    2010 sin comentarios lady la peor eleccion de miss ecuador a alo largo de la historia

  4. Ve… justo comentabamos de Katty que me parece guapisima…😉 y para mi hasta ahora es la más guapa despues de Soledad Diab

    • Soledad Diab es la mas bella, como ella nadie, ni la Rivadeneira. Pero me gustan muchas otras como Leonor Gonzenbach, Miss Ecuador 1984, Jessica Nunez, Miss Ecuador 1990, Isabel Rolando, Miss Ecuador 1960, jeje pero no creo que las conozcas.

  5. Quiero acotar que el vestido de gala de Lady era espantoso, el color, diseño y confección, le cortaba más el torso (que ya de x sí lo tiene corto) total falta de buen gusto… además se veía cheap…muy mal asesorada con ese vestido. Lo que me gustó mucho de ella fue el maquillaje, no se quién lo hizo pero fue un muy buen trabajo, en especial considerando que es de tez morena y por lo general no saben maquillar bien estos rostros.

  6. cierto, me olvidé de poner que me refiero al vestido de gala preliminar

  7. MUY ACE4RTADO TU COMENTARIO DE VERDAD MUY CLARO AUNQUE ESTOY UN POCO EN DUDA CON LO DE DOMENIXA ME PARECE QUE HIZO UN BUEN PAPEL A PRTE DE DOMINAR BIEN EL INGLES PERO ACERTADO TU COMENARIO QUE BIEN QUE ESTES ASI CON TU PAGINA AHORA ESCUCHO DE MERJORIE CEVALLOS PA MISS EARTH PREPARALA IGUAL O MJOR QUE JENNIFER PA TARAER ESA CORONA AL PAIS

  8. Pienso que a las venezolanas hay que combatirlas con sus propias armas. Es sencillo, mirar sus pasarelas, ver sus vestidos ganadores e ir amoldando todo aquello a nuestras misses, y verán que pronto tendremos una miss universo ecuatoriana.

    Las ecuatorianas que hemos enviado no han destacado porque unas son feas de rostro, solo son “puro maquillaje y nada más”.

    Yo estoy en desacuerdo que una representante ecuatoriana vaya a prepararse en el país de competencia (Venezuela) porque ellos la sesorarán medio medio y ya, porque no les conviene divulgar todos sus secretos porque no ganaría la de ellos.

    Me parece una estupidez aquello, los que deben ir a prepararse allá son los missologos, los maquilllisas, etc, y ellos arreglar a nuestra reina….recuerden que esto es una guerra, y en la guerra todo vale.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: