Mis conocidas en Miss Ecuador 2011!!!!…..

Esta semana se realizara la noche Yambal de Miss Ecuador donde por primera vez veremos a las chicas en acción sobre la pasarela, y podre dar mi análisis mas profundo de cada una de las candidatas….

Mientras tanto hablare de aquellas candidatas que conozco personalmente, y de las cuales he podido realizar un análisis de su imagen personal asi como de su actitud y personalidad. Ojo! no me considero psicologo ni nada parecido, pero creo que mi experiencia me da la suficiente capacidad de saber la actitud que una reina debe de mostrar en este largo transcurrir llamado “Ruta de la Belleza”.

Claudia Schiess: Es la portada de hoy en Expresiones y su foto es sencillamente espectacular, sin embargo me gusta mucho mas la foto de la pagina interior ya que se la ve mucho mejor seria que sonriente (su mentón es muy puntiagudo y cuando sonrie su rostro pierde simetria). Claudia es una chica muy distinguida y elegante, la conoci hace un par de años en un dia muy agitado en mi escuela (me parece que estaba preparando al grupo de candidatas de Elite Model Look…no lo recuerdo bien), habiamos intercambiado algunos mails ya que ella vivía en Galapagos aun, y quedamos en conversar sobre los concursos de belleza. Luego de unos meses le hicimos un book de fotos, que salió espectacular y que estuvo a cargo de Ronny Ayon. Bueno a lo que vamos, Claudia tiene un look que impacta y atrae en nuestro medio, es la rubia de rostro lindo de ojos claros, hace ya varios años que no tenemos una Miss Ecuador con esas características, y es su rostro su gran fuerte para la competencia, sin embargo debe saber como lucir el cabello que es el marco de ese bello rostro, no creo que las típicas ondas de reina sea lo adecuado, preferiría verla lacia con mucho volumen. Si su pasarela es mas atrevida y su vestido de gala el adecuado, ella puede ganar.

Ma. Veronica Vargas: “Bibi” como la conozco yo es una niña por demás tierna y dulce, muy novata en este tema de certámenes de belleza. Sus modales son excelentes, y es una chica que viene de una familia con valores, educación y disciplina (su padre y abuelo son militares, no se puede esperar menos). La conoci en el 2009 durante la eleccion de la Nereida de la Escuela Superior Naval de Salinas, certamen tradicional de nuestras fuerzas armadas y del cual yo era el coordinador general. A Bibi no la veía como favorita para ganar pero esa noche lucio muy linda, con mucha seguridad, y termino llevándose la corona. Desde ese momento hasta la actualidad su imagen personal se ha pulido muchísimo, se la ve mas distinguida y el maquillaje fuerte le queda muy bien, me encantaría verla con el pelo recogido y con un vestido blanco strapless para la noche de eleccion. Hay que ser sinceros y su gran debilidad es la pasarela, le falta técnica, fuerza y coquetería, la dulzura que expresa puede llegar a ser empalagosa, por lo que necesita ponerle un toque de sensualidad a su desenvolvimiento escénico. Es alta y de buena silueta, culta y carismática, si su pasarela y actitud mejoran, se puede colar en el top 5.

Olga Alava: La conozco desde que concurso en Reina de Guayaquil 2008 y este bloggero se encargaba de la preparación de todas las candidatas. Olga es una chica muy tierna, amable, elegante, con mucha educación y carisma, puntos fuertes que se suman a una estatura envidiable de 1.75 cm, un bronceado perfecto, y una muy buena silueta latina. Sus rasgos latinos, muy mestizos son su gran fuerte, muchas quisieran tener la conformación osea de su maxilar inferior, que le da un look sexy y distinguido a su rostro. Sobre el escenario Olga es impecable, segura y elegante, sin embargo la noche de Reina de Guayaquil 2008 le falto fuerza, espero que en Miss Ecuador sea mas arrolladora. Ella es una de mis favoritas y si utiliza sus armas correctamente le puede arrebatar la corona a la gran favorita Maria Fernanda Cornejo.

Maria Jose Mazza: Es la típica chica guayaquileña, esbelta, alta, coqueta, tiene lindas piernas y buen cabello. Maria Jose fue finalista en la Nereida 2009 cuando gano Ma. Veronica Vargas, por ese lado la conozco, y se que es una chica con mucho potencial. Sobre el escenario es estupenda, su pasarela es arrolladora, sexy, alegre, cargada de fuerza y coquetería (pareciera que hubiese tomado clases particulares conmigo jaja….alabate pato dice el dicho). Pero una vez que se baja del escenario se transforma en una candidata de perfil bajo que no logra resaltar entre el grupo. Su look actual me parece muy prefabricado, demasiado maquillaje, cargado y no apropiado, la prefiero mas natural como es el look de las misses en esta época. Ella es otra que las ondas de cabello la deslucen, y que lacia con volumen se ve mucho mejor. No la veo en el top 5 pero en Miss Ecuador todo puede pasar, y si hace las cosas correctas sobre el escenario (que se que lo hara, porque además tiene buen desempeño en la ronda de preguntas) y cambia su imagen a un look mas natural, puede ser la sorpresa de la noche.
Ya mismo la segunda parte……

8 comentarios to “Mis conocidas en Miss Ecuador 2011!!!!…..”

  1. Q comentarios tan acertados Jose.. Sin dañar ni ofender profundizas en las fortalezas y debilidades de las candidatas.. Me gustaria leer tu opinion sobre mi gran amiga Ma Fernanda Cornejo y sobre mi ex compañera de periodismo Claribel Gonzalez de Manabi, de quien no se escucha mucho pero puede dar la sorpresa..
    Besos

  2. Fito Riera Says:

    Jose muy acertados en tus comentarios, me gusta como comentas de sus puntos debiles y fuertes de cada chica! MAESTRO!

  3. SALUDOS JOSE ME ENCANTA EL TRABAJO QUE REALIZA, Y BUENO CON RELACION A LAS FAVORITAS DEL MISS ECUADOR 2011 OIENSO QUE OLGA ALAVA TIENE ESE ALGO EXTRA QUE SE NECESITA FACCIONES, CUERPO, ACTITUD Y LA PASARELA CREO QUE CON UN POCO MAS DE PREPARACION ELLA SERIA UNA DIOSA, Y BUENO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SOLICITARLE UNA ASESORIA EN UNOS AÑOS MAS PARA MI SOBRINA ELLA ES SUMAMENTE HERMOSA Y QUE MAS ME GUSTARIA VERLA DE MISS ECUADOR Y MISS UNIVERSO ALGUN DIA Y ME GUSTARIA QUE SE PREPARE CON USTED ASI QUE COMO ME CONTACTO CON SU ESCUELA Y PARA HABLAR PERSONALMENTE CON USTED GRACIAS

  4. Veronica Ochoa Says:

    Jose quien más que tu para hacer un acertado comentario de las candidatas, tu preparación, trayectoria, conocimiento acerca de estos temas te hace el mejor. Sigue adelante cosechando exitos
    Que gane la mejor!!!

  5. hola jose se ve y se nota que sabes del tema me encantaria ,que tu escogieras a las candidatas del miss ecuador todos los anos aqui hay material pero las chicas piensan que hay que tener dinero para entrar conosco chicas muy bellas que con mucha preparacion podrian participar en el miss ecuador

Responder

