EL ULTIMO ESPECIAL DE MISS ECUADOR ANTES DE LA ELECCION

Faltan pocos días ya para la eleccion de Miss Ecuador y acaba de terminar la transmisión del ultimo especial del certamen, el cual se desarrollo netamente en la visita de las candidatas a las Islas Galapagos, un poco atrasado este especial, ya que esto fue hace muchos días, creo que a la teleaudiencia le hubiese gustado presenciar la eleccion del Mejor Traje Tipico que se realizo anoche en Santo Domingo.

Este nuevo especial mostro e informo muchísimo sobre nuestras islas encantadas pero me hubiese gustado ver mucho mas de las candidatas en trajes de bano, ya que apenas las vimos en tomas rapidas del desfile que tuvieron en el coliseo local.
Para los que estuvimos atentos de las apariciones de las chicas de manera profesional y analítica, pudimos descubrir varios puntos débiles y también fuertes de algunas de ellas.

Claudia Schiess: Mas del 50% del especial fue dedicado a ella, y esta bien porque es la anfitriona de las islas, y pudimos ver a una chica sencilla, dulce, sensible, carismática, elegante como en todas sus apariciones. Claudia me encanto el movimiento que hiciste con el pareo al posar y ponerte los puños en la cintura (durante el desfile con el traje de baño verde), fue sensacional, si te presentas con esa misma actitud el dia jueves, la corona no te la quita nadie.

Olga Alava: ella exuda clase y elegancia, me encanta su sentido de la moda y su manera sutil y coqueta de hablar, sin embargo la encontre muy dubitativa al expresarse, debe tratar de ser mas segura. Tiene un cuerpazo y estoy seguro que el jueves en la competencia de traje de baño no dejara para nadie y arrasara con los puntajes. En el desfile de trajes de gala, espero que utilice uno blanco, seria sensacional.

Ma. Fernanda Cornejo: Que rostro tan bello de Maria Fernanda, estoy seguro que el premio de Rostro Yambal es de ella, seria lo mas justo. Su cuerpo estilizado es muy sano pero ella lo debe lucir en dos piezas, el traje de baño entero no le favorece, tampoco el cabello recogido ya que su rostro es pequeño, y menos aun esos postizos que lucen tan falsos en ella. Tiene el tipo de cuerpo para el Miss Universo, piernas largas, derriere torneado y proporcionado, busto perfecto en tamaño, y bronceado dorado (te recomiendo que utilices para la noche final un autobronceador de Sally Jensen, son los mejores). Su tono de voz aun es un poco aniñado, debe modularlo para el jueves.

Ma. Dolores Saavedra: Una de las tomas que le hicieron en la playa me encanta, tiene una expresión tan sexy que nunca habia visto en ella, y esa es la actitud que debe proyectar este jueves. Ella tiene un cuerpo curvilineo muy sensual, por lo tanto su actitud tiene que ir de la mano con el cuerpo que posee, vuelvo y repito, Ma. Dolores tienes que ser mas atrevida, saca la mujer hecha y derecha que tienes adentro y deja a la niña mimada en el closet de tu casa. En esta semana le conviene hacer dieta y bajar un par de libras para verse mas estilizada y alta.

Ma. Veronica Vargas: linda silueta a pesar de que no ha recurrido al aumento de busto, pero su cuerpo es sano y estilizado. Su rostro es bello y elegante, el maquillaje bien marcado es lo de ella, pero al igual que Ma. Dolores debe olvidarse por un momento de ser la chica tierna del certamen, e imponerse mas frente a sus competidoras. Bibi saca tu sensualidad natural y coquetea con el publico, se que puedes hacerlo.
Ruth Guevara: Tiene buen cuerpo también, pero sus piernas no son tan largas, hasta podría decir que son cortas en relación a su torso, y es algo que la puede desfavorecer. Se ve muy bien tanto con el pelo suelto como recogido, pero siempre con volumen, en el especial apareció en una entrevista con el cabello casi planchado y no era la misma. Ella puede ser sorpresa el jueves.

Leslie Ayala: No entiendo porque uso tacos magnolia durante las filmaciones en un hEacienda, de muy mal gusto, tanto como el short de jean hiper pequeño y apretado que utilizo, no es el estilo de una reina, junto a Olga se notaba una diferencia abismal en su manera de vestirse. En traje de bano me decepciono un poco porque no tiene el vientre totalmente tonificado, sus puntos en esta competencia pueden bajar muchísimo. En la entrevista lucio el cabello recogido y esa es una muy buena opción para el traje de gala, le da un toque de glamour.

Romina Vera: Me sigue pareciendo un mujeron pero esta un poco gruesa sobretodo de las piernas. Espero que desde ese entonces hasta ahora haya podido estilizar su figura mucho mas. Su nariz se ve caída y eso la desfavorecerá, además su oratoria tiene mucho acento manabita, debe ser mas neutral.

Diana Urrestra: Casi no la pudimos apreciar en traje de bano, pero si hablando, se expresa bien con mucha soltura, me gusta, tiene carisma. No luce con el cabello rizado, su opción para el jueves es mucho volumen y puntas hacia afuera.

Rina Canto: es una mujer muy guapa y exótica, pero me decepciono en traje de bano, su torso es ancho y no tiene el vientre tonificado. Con ropa como tiene las extremidades muy estilizadas no pareciera que tuviese el torso grueso, pero en traje de baño no se lo puede ocultar, solo un espectáculo en pasarela que se que ella lo puede dar cambiaria la historia. Rina no olvides full dieta estos últimos 4 dias de concurso.

Andrea Hurtado: es una mujer muy atractiva pero su expresión es como triste y lánguida, no le veo fuerza por ningún lado, su cuerpo no esta mal, es voluptuosa y muy latina, sin embargo su forma de expresarse es seca y sin carisma.


El resto de candidatas no me impresionaron para nada o simplemente no aparecieron mucho en el especial, pero espero que todas estas apreciaciones sean tomadas de la mejor manera, mi intención no es ofender a nadie, pero si ayudar a que nuestras candidatas lo hagan lo mejor posible este dia jueves.

17 comentarios to “”

  1. Xavier Sánchez Says:

    Completamente de acuerdo, con tus comentarios. Creo que pueden haber sorpresas en la gala final, ojalá que gane alguna de las que tiene naturalidad, belleza externa e interna, buen desenvolvimiento, y quien sepa expresarse correctamente, en cuanto a dicción, modulación y tono de voz…
    Espero poder estar en contacto contigo José, algún momento.

  2. Pensé que era el único que había notado de manera analítica el especial definitivamente la mejor toma de esa hora de programa fue la de Claudia cuando poso en traje de baño altiva elegante, sexi, coqueta inocente, todo lo que debe tene una mujer al momento de usar traje de baño y tacones, xq esta combinación esta en una ligera hilada que podría caer en lo vulgar, sin duda Claudia es mi favorita y esa toma me término de convencer, aptitud de finalista de miss universe por donde se lo vea, belleza clásica un retoque en la nariz y un régimen de ejercicios y tendremos un cupo este año en miss universo, ella habla con aplomo camina con seguridad y si mirada espresa de un segundo a otro ternura pasión y ganas de matar definitivamente me gusta, a Mafer aún siento que le falta, José estoy de acuerdo que debieron pasar el especial sobre el traje típico, espero nutridas cápsulas de el traje típico el día de la elección así como espero tu columna para leer tu criterio, aún duda wenceslao es excelente en esas creaciones algún día mostrare mis diseños de traje típico!0

  3. Daniel Schiess Says:

    totalmente de acuerdo lo felicito por lo profesional que es al dar sus criterios

  4. Wao me siento halagado de sobre manera por tu comentario de que mis humildes diseños podrían ser usados por una de sus alumnas brillantes. De hecho mis diseños afisionados aún no pasan del papel pero mi trabajo es muy bueno. Gracias

  5. muy certeros tus comentarios, pero me quedo una duda, una de las que mas salio en el especial fue Claribel Gonzales alguna opinion sobre ella, porque tambien es de las favoritas

    • MMM…en verdad olvide mencionarla, es una de las mas fuertes en la competencia, me gusta bastante, espero que su vestido de gala la favorezca y si sale al escenario mentalizada en que esa corona es suya, formara parte del Top 5

      • muchas gracias Jose, por cierto cuando adelantas en dar tu top 5 para caompararlo porque yo ya tengo el mio, aunque ha decir la verdad la competencia esta dificil y el top 5 es complejo descifrarlo.

      • manana miercoles publicare mi top 5, estoy analizando muchas cosas aun y como tu dices, es muy complejo decirlo.

      • Sandro Sánchez Says:

        Mi querido amigo, aquí leyendo tu blog y esperando tu top 5….. Se te quiere en Lima🙂

  6. Olga – María Fernanda y Claudia son tres niñas completas, solo flata ver como la noche del concurso toman en cuenta los comentarios citados en este blog, yo estoy con ellas en cualqueir orden son estupendas, el jurado elegirá la mejor…

  7. Sandro Sánchez Says:

    Me gusta Olga Alava para MU, Maria Fernanda Cornejo para MW, completando el top 5, Maria Verónica Vargas (me encanta esta chica) Claudia Schiess (hermosa y distinguida) Maria Dolores Saavedra (anfitriona y sexy, clasifica)

  8. Bueno creo que ya me llene de valor para enseñarte uno de mis diseños José lo colgaré en twitter @victhugall espero sean respetuosos ya que es algo muy amateur, gracias

  9. Jose! amo tus comentarios gracias por no guardar tus conocimientos ni tus comentarios. no solo ayudas a las chicas que etsan concursando en este ano sino a todas las que aspiramos entrar al Miss Ecuador u otro concurso.
    EXITOS!

  10. Jose estamos esperando tu top 5 para poder hacer comparaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: