Mi Top 5 del Miss Ecuador 2011

Descifrar, predecir, pronosticar el top 5 de las ultimas ediciones del Miss Ecuador es una tarea bastante dificil.

Definitivamente la belleza fisica es muy subjetiva y el jurado en un certamen de belleza puede ser tan diverso en gustos y cultura, que esta noche todo puede pasar.

Los certamenes a veces se vuelven casi una ruleta rusa, en las que las favorecidas no siempre son las que uno esperaba. En Miss Ecuador y otros concursos hemos visto los casos en que las favoritas del certamen han quedado aplaudiendo en el grupo de las NO finalistas como por ejemplo la espectacular Clio OLaya en 1997, Monica Merino en 1998, Andrea Salvador en el 2002, Ma. Emilia Becker en el 2001, Giselle Rosado en el 2004, Laura Cruz en el 2006, Karina Texeira y Marcela Ruete en el 2007, Denisse Bajana en el 2009, por mencionar algunos nombres.

Tambien se han dado los casos en los que las chicas mas adecuadas para el Miss Universo o Miss Mundo no han obtenido la corona e incluso han quedado en cuartos o quintos puestos, como Eliana Quintero y Jennifer Pazmino en el 2008, Leovanna Orlandini en el 2003 (y con ella peleabamos corona de Miss Universo), Isabella Chiriboga en el 2009, Magdalena Stahl en el 2005, Karla Caicedo en el 2006 (Si, Karla Caicedo, muchos deben estar sorprendidos por esto, pero para mi ella merecia el puesto de Miss Mundo).

Y porsupuesto eston las “chicas sorpresas”, que durante el concurso tuvieron un perfil bajo pero en la noche final destacaron y sorpresivamente entran en el cuadro de finalistas, recordemos en el 2004 cuando Irene Zunino y Priscila del Salto nos dejaron boquiabiertos, Yuliada Delgado en el 2009, Maria Gracia Manzano en el 2005, Nadia Manosalvas en el 2010, Daniela Montesdeoca en el 2008 (aun no entiendo que vio en ella el jurado), Maria Jose Ortiz en el 2002, Gabriela Cadena en el 2000 (y que ademas se llevo la corona de Miss Ecuador), entre otras.

En la edicion 2011 del certamen, hay muchas chicas con grandes posibilidades, y creo que pesara mucho la experiencia, la preparacion y por supuesto la seguridad y actitud que proyecten esa noche.

Mi top 5 ideal (esto no quiere decir que vaya a ser asi esta noche) seria el siguiente:

1. Miss Ecuador Universo, Maria Fernanda Cornejo: ella lo tiene todo, es el paquete completo, con la preparacion y orientacion correcta, puede darnos la alegria de clasificar en Miss Universo.

2. Miss Mundo Ecuador, Olga Alava: Tiene la belleza mestiza que en Miss Mundo gusta, ademas de ser la candidata mas elegante y mejor vestida del certamen, habla varios idiomas y seria una gran contendora en Trinidad y Tobago.

3. Miss Ecuador Internacional, Claudia Schiess: Su belleza clasica, fina, espontanea, elegante la hacen la candidata perfecta para un certamen en donde las mujeres rubias y de ojos claros son siempre favoritas

(queda claro que cualquiera de las 3 puede ganar la corona, y me quedaria satisfecho con los resultados)

4. Tercera finalista, Ma. Dolores Saavedra: Es anfitriona, tiene muy buen cuerpo, es elegante, educada, muy inteligente, carismatica y en los ultimos dias su actitud se esta volviendo mas sexy y atrevida. Si se mentaliza como una ganadora, podria ocupar los primeros puestos.

5. Cuarta finalista, Ma. Veronica Vargas: Tiene la belleza, la estatura, la silueta y el carisma para ser la Miss Ecuador, pero le falta la actitud y la preparacion adecuada. Su vestido esta disenado por Tatiana Torres, y de seguro sera un espectaculo. Ojala ella clasifique esta noche en el Top 5.

Como digo este seria el top 5 ideal, ojala se de asi, pero las estadisticas de la organizacion Miss Ecuador dice lo contrario.

Esta noche en la eleccion puede pasar de todo, y no se sorprendan si ven a Leslie Ayala entre las finalistas, y mas aun en el top 3 del certamen, de igual manera fuertes competidoras como Ruth Guevara, Maria Jose Mazza, Claribel Gonzalez, Diana Urrestra, entre otras podrian darle la alegria a sus provincias y clasificar.

Pero como siempre digo, “Amanecera y veremos”.

4 comentarios to “Mi Top 5 del Miss Ecuador 2011”

  1. muy buen top y concuerdo totalmente contigo en los 3 primeros lugares son las 3 mejores del concurso y merecen esos puestos, luego de ellas tres (que yo las tengo en el mismo orden en mi top) vienen 5 o 6 chicas que a mi parecer estan muy parejas y cualquiera de ellas entraran al top 5, mi top es el siguiente:
    1 Mafer Cornejo
    2 Olga Alava
    3 Claudia Schiess
    4 Claribel Gonzales
    5 Carolina Ortega

    sabes en mi top en sexto tengo a Veronica Vargas no sabi que seria vestida por Tatiana Torres, lo cual seria muy probable que se sume al top, aunque Carolina Ortega sino me equivoco sera vestida por la disenadora quitena Daniela Duenas que tambien me gustan sus disenos, y personalmente Carolina es mi sentimental favorita en el top 5 su unico gran problema es la dentadura y finalmente las anfitrionas muy guapas pero no me terminan de convencer para que entren al top.
    muchas gracias Jose por publicar tu top 5 y compartirlo con los demas

  2. Ariana Taranto Says:

    Totalmente de acuerdo contigo en el comentario sobre María Fernanda Cornejo, no se porque en cuanto a la preparación se me parece a la Miss Venezuela 2009 la cual ganó el Miss Universo.
    Además que he conversado con un amigo Venezolano experto en Misses y el me dijo que su favorita es María Fernanda así que espero ella sea la nueva soberana.

    Felicidades por tu blog y por cierto pronto iré a tu escuela.

  3. Sandro Sánchez Says:

    Uy, deje mi top 5 ayer y son las mismas 5, estamos de acuerdo en todo mi querido amigo, nada más que en diferente orden, creo que Maria Fernanda Cornejo es la mejor de esta edición pero mas la veo en Miss Mundo, con una espectacular serena belleza y una personalidad muy identificada con el gusto de Mrs Morley, allí fácil sería la mejor de latinoamérica siguiendo el camino de Valeska Saab, clasificando y quizás ganando (ojo con Claudia Schiess también bella, elegante y apropiada para Miss Mundo), definitivamente veo a Olga Alava en Miss Universo, bella, alta, sexy y dulce a la vez, buena figura, muy latina y muy tipo MU, tendría algún tiempo para pulir detalles y tentar la clasificación.

    Como bien dijiste veremos que pasa y que no hayan sorpresas desagradables teniendo un excelente grupo de chicas este año. Abrazo grande y ya comentamos mi querido Jose, abrazo a la distancia🙂.

  4. geo bormen Says:

    Estimado Jose, coincido con 4 de las chicas d tu top… Solo no comparto con la chica Saavedra en su lugar pondria a Ruth o a majo masa… Ah x cierto a Vero la pongo de tercera xq esa niña me reencanta!!!!! Ojala y sorprenda y salga arrolladora como Lady el año pasado. Saludos

Responder

