Miss Ecuador 2011

MISS ECUADOR 2011

Mis estimados lectores, me he tomado un par de dias para publicar mis comentarios sobre esta ultima edicion del Miss Ecuador 2011 ya quería observar las reacciones de la prensa, los fanáticos, los expertos, los foristas, etc.
Vi el certamen por television en compañia de amigos, y conectado por teléfono y blackberry con otros mas que se encontraban tanto en santo domingo y otros en sus casas.
La edicion 2011 en realidad no aporto nada nuevo en relación a la producción de television o al formato en el que se presento el certamen, la coreografia de candidatas fue algo desordenada o al menos asi se vio en television (puede ser que hayan sido las tomas que se hicieron ya que Nelson Parra es un excelente coreografo). Los trajes de opening sencillos, con mucho movimiento, un grupo de misses siempre se va a ver espectacular cuando están vestidas de blanco. El baile inicial a pesar de no ser calificado por los miembros del jurado es de por si la primera impresión de las candidatas ya sobre el escenario, por lo que es inadmisible que una candidata no muestre toda su actitud y desparpajo en esta etapa. Olga Alava y Claudia Schiess brillaron como nunca en esta oportunidad, con la fuerza y la alegría justa para deslumbrar. Una reina debe hacer la coreografia como si estuviese bailando ella sola sobre el escenario, tal cual Amelia Vega en la presentación de Miss Universo 2003. Sin embargo también hubo aquellas que exageraron con movimientos fuertes, nada elegantes que rayaban en la vulgaridad, Leslie Ayala fue una de ellas.
La competencia de traje de bano es una de las favoritas del publico y de este bloggero, ya que en esta salida si podemos ver quien es quien sobre el escenario, en nuestro pais vecino Colombia le llaman la prueba de fuego, ya que es ahí donde las participantes pueden mostrar toda su belleza y actitud. Mientras que en la salida en traje de gala deben deslumbrar con su porte, elegancia y absoluta imponencia.
Olga Alava fue la primera en salir y fue impecable e implacable, de seguro obtuvo la mas alta nota del jurado, su pasarela fue fenomenal, su actitud de ganadora, mostro lo que se debe mostrar en traje de bano, alegría, sensualidad, imponencia y elegancia, sin duda alguna el mejor cuerpo del certamen. En traje de gala lucio clásica e imponente, lindo traje de Luis Tippan, quien no se arriesgo a ser mas vanguardista pero dejo claro que es uno de los mejores diseñadores para reinas de belleza. En la ronda de preguntas su respuesta tuvo buen contenido pero mostro inseguridad al expresarse.
Claudia Schiess brillo como nunca, decidida a arrasar en el certamen y asi lo hizo, respondio acertadamente (es una chica muy inteligente), estuvo fabulosa en traje de bano, mostro un cuerpo sano y mucha alegría, pero debe mejorar su expresión, muchas veces por intentar demostrar una amplia sonrisa no cuidamos que nuestras facciones conserven sus líneas, y el rostro se arruga y no permite mostrar su verdadera belleza. En traje de gala tuvo 2 grandes errores, su peinado y su vestido. Ella tiene el rostro demasiado cuadrado para un peinado como ese, que aunque es diferente no la favorece tanto como el cabello suelto. Su vestido de gala era muy ochentero, lindo color pero nada impactante ni adecuado para un Miss Ecuador. Me hubiese gustado verla con un traje en corte imperio, la haría lucir mas alta.
Maria Fernanda Cornejo: Regia, bellísima, su silueta era excelente, perfectamente proporcionada, su desenvolvimiento fue muy superior a las ocasiones anteriores, sin embargo debe pulir su pasarela de reina para impactar en Miss International, y creerse de verdad que ella es una mujer bella, bellísima, para poder proyectarlo. Su traje de gala me gusto, lindo, sobrio y elegante, ella no supo manejar el polizon que le colgaba al traje y fue un estorbo en su presentacion. No entiendo porque la peinaron con en ese estilo Brook Shields en la película La Laguna Azul, es un peinado que la hacia perder fuerza, le daba un look exageradamente dulce y ella necesita verse mas mujer, mas sensual. Aun pienso que ella era la mejor carta para Miss Universo, pero debe pulir su pasarela y oratoria para poder igualar o superar a Jennifer Pazmino en Miss International.
Maria Veronica Vargas: Para muchos fue sorpresa su posicion en el certamen, pero ella trabajo con perfil bajo y logro colarse con un cuerpo tonificado, muy sano, mucha alegría y un espectacular vestido de gala. Tatiana Torres confirmo porque es la mejor diseñadora para reinas de belleza del pais, su creacion era impecable, elegantísima, fina, de buen gusto. Maria Veronica me hizo caso y se recogió el cabello en traje de gala, al final toda ella en conjunto tenia un look para la alfombra roja de los premios Oscars, esto debió subir sus puntos con el jurado. Aun necesita mejorar su pasarela, su manera de pararse (cuando estaba entre las 5 finalistas a veces parecía esas quinceañeras que aun no saben pararse con tacones altos), y su expresión facial, siempre muestra alegría y espontaneidad pero debe sonreir con mesura
Ruth Guevara: Su presentacion fue espectacular, en traje de baño sorprendio a todos con una figura excelente, una cintura de avispa y un cuerpo tonificado y bien cuidado. Cuando la vi tan imponente y distinguida en traje de gala (a pesar de que su traje no era el adecuado), estaba seguro que entraba de finalista, lucio guapísima y merecia un puesto entre las 5. Mirenla bien, tiene un aire a Marjorie Cevallos.
Maria Jose Mazza: Nuevamente fue impecable en su presentacion, excelente pasarela y actitud, muy buen cuerpo, buen dominio escénico. Otra que peleaba el top 5 pero no entiendo que paso con ella, para mi se lucio sobre el escenario. Su vestido era muy simple a pesar del show que hizo al sacarse un sobretodo o capa que tenia, pero el color era muy palido y débil para ella.
Leslie Ayala: Su presentacion en general no fue buena, exagero en el opening, en traje de bano sus expresiones eran demasiado sensuales y volvió a rayar en la vulgaridad. Camino bien pero no estaba tonificada en lo absoluto, y trato de desviar la atención con su exceso de actitud. En traje de gala lo hizo mejor, mucho mas sobria, pero su traje de gala se veia de mala calidad y no era el adecuado para ella, la hubiese preferido en uno similar al que uso en la noche Yambal. Sorpresivamente entro en el cuadro final, y aunque contesto muy bien la pregunta formulada, obtuvo el quinto puesto, no merecia mas de eso.
Ma. Dolores Saavedra: Hizo caso a este blob, y se presento mucho mas atrevida y con desparpajo, se puso mas extensiones y su maquillaje lucia radiante. En traje de bano lucio un cuerpo bastante sano, con muchas curvas y aunque mostro mas actitud, no enfoco bien sus movimientos de pasarela, pero es algo bastante trabajable. En traje de gala lucio radiante, tuvo un bello vestido, lastima que siendo anfitriona no clasifico.
En general las candidatas mostraron poca técnica de pasarela, y excesos en sus movimientos. Caminar lateralmente sobre el escenario tiene su proceso especifico, no es tan fácil, muchas exageraban el bamboleo de los brazos y no prestaban atención a la limpieza de las líneas.
El maquillaje con excesos también, a pesar de que Yambal y Miss Ecuador tienen a uno de los mejores maquilladores del pais como es Eliberto Rodriguez, imagino que la orden de los directivos de esta marca era marcar el maquillaje, sobretodo labios, pero la realidad es que en los certámenes internacionales impera la naturalidad y la sobriedad en el arreglo personal.
En la salida en traje de gala hubo muchos desaciertos sobretodo de los diseñadores con poca experiencia en reinados de belleza, y hubo prendas tan espantosas como la que uso la candidata de Loja, Johanna Ruiz, demasiados vestidos blancos y rojos, y un vestido pobre para la presentadora Jennifer Pazmino. (la organización debe preocuparse por tener mas variedad en colores y que el grupo de diseñadores sea el adecuado)
Le deseo muchísima suerte a nuestras representantes internacionales, Claudia, Bibi y Mafer, se que todas lo harán espectacular en cada uno de sus concursos. Desde esta trinchera seguire enviando y publicando mis comentarios con el único objetivo de que mi Ecuador brille internacionalmente, y que todos los ecuatorianos nos sintamos orgullosos de nuestras reinas.

7 comentarios to “Miss Ecuador 2011”

  1. Jorge M. Says:

    Excelente Jose………..

  2. Como siempre excelente analisis y le dio al clabo en la cabeza a cada una de sus mencionadas. Yo igual no entiendo como Leslie entro y le dejaron a Ruth,Maria Jose,o a Claribel fuera del top. Vi el certamen por internet pero la señal no era tan buena,seria posible si alguien de sus conocidos grabaron, y asi subir a youtube? Bueno la perdida de la Org, sera su ganancia,Ruth, Claribel y Majo serian unas excelentes representantes en certamenes internacionales enviadas por uested!! Aproposito cuando sabremos nuestra rep para Miss Tierra,tengo entendido que sera en julio? Suerte, y saludos!

  3. Completamente de acuerdo, Claudia mereció ganar xq con vestido y peinado inadecuado era la que se proyectaba más como miss por donde se lo vea, además del peinado de Mafer creo que su respuesta no lo que dijo sino COMO lo dijo fue lo que le costo el primer puesto, lo escuche a mi apreciación como a mi que me importa si soy la más guapa, la vi como siempre dije muy niña necesitaba verse más mujer, creo que ruth debió de entrar al quinteto no por anfitriona sino porq se lo merecía bella, y otra cosa a destacar la maldad que le hicieron a rina con ese maquillaje en los ojos parecía muñeca de esas que se acuestan y se le cierran los ojos, el vestido de la chica de loja fue excesivo con ese vuelo fucsia, adicionalmente el cabello de todas inclusive el de estefania fernandez se veía terrible supongo por el clima, la verdad no la vi como la belleza mundial, pienso que por eso Claudia recogió su cabello ya que inicialmente se veía desordenado igual que el de todas las candidatas! Creo que Claudia fue con todas las cartas y le pego al 40, solo que se arregle la nariz con otro cirujano que no sea el de sandra vinces, el traje típico lindo pero aún no lo veo ganador le falta ser pomposo, al menos para que la candidata sea tomada en cuenta en el m u como los trajes usados por las anteriores ganadoras del certamen mundial! Creo que he dicho mucho ya! Creo que me emocione y me fui de largo

  4. El Informante Says:

    Estimado Josè
    Muchas gracias por sus comentarios. Realmente este año hubo 19 chicas muy bonitas, cultas y amigas entre ellas mismas. De acuerdo a mi informaciòn la entrevista con el jurado era casi 75% decisiva y de este punto de vista era importante còmo una Miss se proyecta ante el jurado. Las cinco candidatas deben haberse lucido ante ellos. De allì sus presentaciones en el baile, traje de baño y vestido de gala hicieron el puntaje final.
    A lo que respecta a Claudia ella ha brillado sobre el escenario, ella sabìa que tenìa que pelear y luchar y ella ES una luchadora y le pone mucho ànimo y fuerza en todo lo que ella emprende es muy centrada en lo que tiene que hacer. No es solo un rostro bello si no tambièn es inteligente, culta y elegante y esto debe haber visto el jurado. Muy a parte de estas cualidades es social, amigable y humilde. Referente al peinado no concuerdo pues este es EL MOÑO GANADOR! Marco la diferencia, le hizo ver elegante y creeme que le luce mucho mejor que un pelo suelto que se pueda ver desaliñado còmo lamentablemente se vio en Marìa Fernanda, que pena, esto no era peinado si no parecìa recièn haber salido de la ducha……. Claudia es una mujer clàsica se proyectarà còmo Audrey Hepburn ò Grace Kelly en este año y estoy seguro que seguirà con los moños tal vez de diferente forma.
    Claudia y Marìa Verònica son dos chicas alegres y humildes, se llevan muy bien y estoy seguro que haràn un buen trabajo sobre todo dentro del Ecuador a lo que son las obras sociales y otras actividades. Para ellas serà muy importante esta parte del reinado ya que son reinas de una nueva generaciòn, de un nuevo Ecuador. Claro està que ellas se prepararàn impecables y con mucho entusiasmo para los concursos internacionales tambièn y haràn un buen trabajo. Esperamos que Marìa Fernanda, Olga y Leslie se integren en las actividades y daràn entre las cinco un ejemplo al Ecuador.
    Saludos cordiales,
    El Informante

  5. OSCAR2000 Says:

    EXCELENTE ANÀLISIS, CONCRETO Y DIRECTO = YO PIENSO QUE CLAU DARA TODO EN CUANTO A SU PREPARACION………….PERO LA COMPETENCIA ESTA SUPER SUPER FUERTE POR AMÈRICA Y LA ORG. MISS UNIVERSO YA NO ES LA DE HACE UNOS 7 AÑOS DONDE ENTRABAN LAS MEJORES MEJORES ME E DADO CUENTA QUE ULTIMADAMENTE ENTRAN POR CONTINENTES UNAS 4, LO QUE SIGNIFICA QUE LAS MAXIMAS COMPETENCIAS DE CLAU SON LAS MISMAS LATINAS ………….. MISMAS QUE QUIERAN ENTENDER O NO ESTAN SUPER FUERTES: MEXICO, VENEZUELA, REP. DOMINICANA, NICARAGUA Y FALTA VER A BRAZIL Y USA Y NO NOMBRO A COLOMBIA Y PUERTO RICO SIMPLEMENTE PORQUE SON FEAS POR ENDE CLAU SE DEBE FOCALIZAR EN DERROTAR A TODAS LAS LATINAS TAL CUAL LO HIZO JENNIFER EN MISS EARTH PORQUE SI LLEGA CON ESA MENTALIDAD DE DERROTAR A TODAS LAS LATINAS LA VEREMOS LLEGANDO MUY LEJOS, Y SI FUE UNA GRAN PENA VER COMO BELLEZAS COMO RUTH GUEVARA Y MARIA JOSE MAZA ERAN DEJADAS A UN LADO POR UNA MUCHACHA QUE ES TAN FEA COMO LA AYALA PERO AL MENOS NO SE DIO UN AYALAZO O UN VARGASO JA JA JA JA JA SALUDOS EXCELENTES ANÀLISIS JOSE HIDALGO NOS ENCANTARIA QUE EMPIECE A ORGANIZAR EL MISS EARTH ECUADOR CON CONCURSANTES PARA QUE EMPIECE A DESPLAZAR AL MISS ECUADOR………SALUDOS CORDIALES.

  6. Pandozo Says:

    Excelente Comentarios… Mafer , Olga , Ruth. Majo. Claribel.. No deen ser desperdiciadas Ellas merecen un Gran slam que bellas mis cholas..Espero Una clasificacion con mafer cornejo..

  7. Estaba buscando este blog y lo encontre. De acuerdo q’ Mafer debio ganar e ir MU y Olga al MW. Siempre pense q’ era la mejor y el tiempo lo demostro. La respuesta no elimina y me parecio buena en general. Este concurso debe tener claro q’ despues del MEcu las chicas se deben pulir. Clau no estaba pulida y no me parecio q’ brillo con ese vestido, el mono y ese cuerpo nooo! Como dijo Osmel Clau nececitaba cirugia.Pero el destino fue mejor asi. A Clau le falta porte para MI no hubiera ganado. Ademas MU estaba para Africa y MW para Vzla, previamente programado. Seguro q’ Mafer y Olga claificaban en MU & MW pero no hubieran tenido ninguna corona. Si al ME hubiera ido BiBi tampoco ganaba, aunque bonita le falta la personalidad q’ buscan. El jurado se equivoco y Dios bendijo a Ecuador 2 bellas reinas.
    Saludos desde California!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: