30 años de espera para la corona de Miss America Latina del Mundo, Estefani Chalco nuestra reina…

2011.

Han tenido que pasar 30 años para que por primera vez la corona de Miss América Latina del Mundo le pertenezca a Ecuador. La cuencana, Estefani Chalco ganó la noche del sábado 4 de junio este título internacional en un fastuoso evento realizado en el centro de convenciones del Barceló Palace Deluxe de Bávaro en Punta Cana, Republica Dominicana.

El certamen Miss América Latina del Mundo reúne a 32 delegadas internacionales representantes de Iberoamérica, así como de las comunidades latinas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Hoy por hoy es el certamen de belleza más importante del continente americano, y desde su fundación en 1981, ninguna ecuatoriana había ganado hasta ahora.

Es una gran felicidad para mi como director nacional del Miss America Latina que una hermosa mujer de DIOSAS Escuela de Misses le haya traido este triunfo a su pais. Nunca me equivoque cuando conoci a esta bella mujer en la boda de Jennifer Pazmino, sin duda alguna estaba frente a una reina mundial.

Nuestra nueva reina es una mujer vehemente, solidaria, brillante, culta y elegante. Es maravilloso conocer a una mujer bella e inteligente a la vez, sinceramente es fascinante.

La ex Reina de Cuenca 2007, deslumbró con su belleza y actitud al panel de jueces, conformado por personalidades latinoamericanas, quienes confirmaron a Estefani como ganadora de la corona, luego de escuchar su mensaje final en el cual expresó como ella representaría a la mujer latina si llegase a ganar la corona. La elocuencia y oratoria de nuestra delegada fueron determinantes para su triunfo.

Estefani Chalco tiene 23 años, mide 1,70 cm de estatura, es egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales y domina varios idiomas como el inglés, francés, italiano, griego y mandarín. Actualmente se desempeña como traductora para distintas empresas en su ciudad natal Cuenca, y realiza labor social con la Fundación Reinas de Cuenca y el Club Rotaract.

El traje típico de Estefani fue una creación de la diseñadora cuencana Silvia Zeas, el cual representa a la mujer de la etnia Saraguro y es confeccionada totalmente a mano. El traje de baño fue creación de Alejandra Morales y los trajes blancos de coctel y gala son de mi marca, DIOSAS by Jose Hidalgo.

El grupo de 5 finalistas estuvo conformado por las representantes de Colombia, México, Brasil, Venezuela y Ecuador. La virreina fue la representante de Venezuela.

Felicidades a Estefani y mil gracias a todas las personas que nos apoyaron en esta gran aventura del Miss America Latina del Mundo.

4 comentarios to “30 años de espera para la corona de Miss America Latina del Mundo, Estefani Chalco nuestra reina…”

  1. Gonzalo Says:

    Q bien!!! un logro mas para su carrera como preparador de Misses…y felicidades por los diseños…hermosos…me parece q una foto mas se debe agregar en la parte d arriba!!

  2. felicidades esta nila es hermosa, pero con uno que otro retoque…¡¡¡ sera miss universo suerte eres el mejor

  3. Hola Jose tienes ya fecha de coronación de la Miss Tierra ecuador??

  4. pandozo Says:

    Felicidades Buen Trabajoooo …. Bendiciones y seguid creciendo..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: