El Ojo sobre Miss Universo 2011

Miss Universo es el acontecimiento de belleza de mayor nivel, impacto y connotación mundial, sin embargo también es uno de los eventos más inciertos que pueden existir. Apenas faltan unas horas para la noche de elección de la mujer más bella del universo, en la cual se conocerán quienes son las 16 semifinalistas escogidas por un panel de jueces secundario el día jueves pasado.

Al ser el certamen más incierto q existe, la competencia sin lugar a dudas es feroz! y cada país se prepara con su mejor arsenal para la batalla de 20 días que tiene como sede Sao Paulo, Brasil.

Muchos nombres suenan como favoritos para llevarse la corona, y no cabe duda que la candidata de Estados Unidos es la gran contendora a vencer. Alyssa Campanello tiene cara de reina, y una personalidad dulce pero arrolladora, estampa de modelo y carisma a desbordar.

Desde que ganó el Miss USA se convirtió en mi favorita absoluta, sin embargo llegó a Miss Universo con varias libras menos y un look no muy saludable que mermó su belleza corporal (más no su rostro) aún así logró una de las mejores fotos al estilo de garota brasileña. Todo esto, sumado a una incorrecta selección del traje de gala preliminar (muy estilo de los 70s) y un peinado que no la favorecía pueden haberla sacado del juego. Espero que este lunes hay escogido un traje de gala distinto y vuelva a su look con el que se llevó la corona de Estados Unidos, si eso es así, la corona puede ser suya.
La gala preliminar definió muchas cosas en el Miss Universo, porque además de ver a cada una de las candidatas en acción sobre la pasarela, apreciamos la elegancia y vanguardismo de los trajes de gala que cada una de ellas lució.

Quiero empezar con nuestra Miss Ecuador, Claudia Schiess. Siendo completamente objetivo, y dejando el nacionalismo a un lado, Miss Ecuador superó mis expectativas durante los días previos a la preliminar, luciendo siempre muy elegante, chic e impecable en su vestuario y arreglo personal; no cabe duda que su ascendencia directa europea jugó un papel importante en su imagen personal y el estilo que mostró. Aunque no es muy fotogénica y las fotos oficiales no fueron de gran impacto, las tomas del día a día mostraron una reina con clase y ganas de competir.

Definitivamente marcó un estilo distinto a sus antecesoras ecuatorianas y superó en su participación a algunas de ellas como Lugina Cabezas, Sandra Vinces y Lady Mina, y aunque muchas personas digan que es la mejor Miss Ecuador desde Ma. Susana Rivadeneira, pienso sinceramente que a Katty López no la ha podido superar. Katty fue una bomba latina en Miss Universo, con el cuerpo, la actitud y el look adecuado, y aunque no clasifico en el top 20, lo mereció indiscutiblemente. Claudia solo la podría superar si logra ubicarse en el grupo de semifinalistas.

LA PRELIMINAR DE MISS ECUADOR:
*. OPENING: sin duda alguna el color de su traje la favoreció inmensamente, lucia radiante pero su presentación fue muy seca, con energía pero sin alegría…….no entiendo aún con que objetivo pronunció la R de ECUADORRRRR de manera tan marcada.

*. TRAJE DE BANO: Claudia tuvo fuerza, energía y la alegría que se necesita en esta etapa del certamen, la misma fuerza que tuvo la noche de Miss Ecuador. Ahora sus gestos fueron controlados y no mermaron la belleza de su rostro. Se presentó con el cabello lacio y fue buena opción sin embargo había un ligero exceso de volumen en la parte superior. Su pasarela ha mejorado (su viaje a Venezuela no puede haber sido en vano), sin embargo el movimiento de cadera es muy marcado, y como siempre les digo a mis alumnas, no hay que bambolear las caderas para que la pasarela sea espectacular, el secreto es otro que cuando se lo aplica correctamente el cuerpo adquiere un movimiento sensual y elegante a la vez, pero ese secreto solo las Diosas lo conocen.

Objetivamente la contextura de Claudia no es de una mujer estilizada como María Fernanda Cornejo o Leovanna Orlandini, y aunque esta delgada y en un peso correcto, su estructura ósea es algo ancha y podría ser un punto desfavorecedor para ella.

Fue una sensación extraña ver a Claudia mover el cabello sobre la pasarela al acercarse al jurado, y digo extraña porque coincidentemente fue muy parecido al que realizó Jennifer Pazmino en la competencia de traje de baño de Miss Tierra en noviembre pasado. Por un lado se podría interpretar como una falta de creatividad al tratar de copiar un movimiento de otra reina ecuatoriana (que por cierto no es nada nuevo, muchas reinas lo han hecho como Dayana en la preliminar del 2008) y por otro lado lo podríamos entender como un gran halago a un movimiento que correctamente realizado trasmite esa energía y actitud que una reina persigue demostrar al panel de jueces. Claudia lo realizó bien y se mostro segura y altiva, Jennifer Pazmino fue sensacional, su hermosa cabellera, su actitud y preparación marcaron la diferencia.

*.TRAJE DE GALA:
Me decepcioné completamente en esta presentación. Imaginé absurdamente a Claudia en un traje azul rey o turquesa, y aunque el color Fucsia no le viene mal en lo absoluto, el diseño del traje no es favorecedor. El traje de gala no es para nada feo, todo lo contrario es un traje bello y elegante (me contaron que es del diseñador venezolano Gionni Straccia quien ha vestido a Dayanna Mendoza y Estefania Fernandez), pero no es el adecuado para Claudia.
Sin duda alguna el traje acortaba la figura de Claudia, haciéndola lucir un torso pequeño y compacto, el bordado de la cadera en plata y blanco seccionaba su silueta y la hacía lucir más pequeña de estatura en el escenario (y la estatura no es el fuerte de Claudia), esto acrecentado con zapatos del mismo color del vestido que limitaba las piernas, la opción correcta eran zapatos en tono nude para que luzca piernas más largas.

Pero lo peor de su presentación fue el estilo de su cabello, la raya en medio con exagerado volumen en la parte superior la desfavoreció completamente.


Pese a todo ello, nuestra reina supo desfilar con elegancia y seguridad llenando de orgullo a los ecuatorianos.

Mi recomendación es que elija una segunda opción para la noche final. Y sinceramente el traje amarillo en degradé del diseñador ecuatoriano James Cárdenas no sería mala selección, es sencillo, elegante, la hace lucir mas alta y delgada. Ojala Claudia piense igual.

5 comentarios to “El Ojo sobre Miss Universo 2011”

  1. Jose amigoooo, me encantan tus apreciaciones sobre Miss Ecuador, quiero ver tu top 16 …

  2. claudia lo ha hecho bien espero y entre felicidades por su blog

  3. stoy totalmente de acuerdo q el peinado no le favorecio en nada esa noche pero es muy linda espero q sea una d las finalistas…

  4. Me he quedado impresionada con su análisis de las candidatas al Miss Universo y especialmente de la Miss Ecuador. Después de leer miles de comentarios y conclusiones de muchos misiólogos y foristas, el suyo me parece el más completo y acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: