Lo que viví el día que ganamos el Miss Tierra

 

Image

Son las 7.30 AM del sábado 3 de diciembre y estoy reunido en la casa de los Álava-Vargas tratando de ver la elección de Miss Tierra junto a Maite, Tato y Laurita, hermanos menores de Olga, también está presente Xavier Reyes, su novio, quien trata incansablemente de buscar algún sitio web en el cual se transmita el certamen. La gala de elección ya ha empezado en Filipinas pero nosotros aun no podemos conseguir la señal de televisión, la desesperación por tener noticias ya se hace presente y de repente una actualización de facebook en mi perfil en la que me agregan una foto aparece, es de nuestra representante entre el grupo de las 16 semifinalistas. Todos saltamos, gritamos, reímos, Ecuador es finalista nuevamente en un Grand Slam, y el temor de muchos de que la renuncia de Jennifer Pazmiño el año anterior fuese perjudicial para Olga había desaparecido.  No imaginábamos lo que estaba por venir.

A estas alturas necesitábamos información rápida y actualizada, enseguida Maite Álava, virreina del Guayas, llama a su papá en Filipinas quien le confirma que nuestra querida Olguita está en el Top 16. Dejamos a un lado la búsqueda de la transmisión de televisión (luego nos enteramos que la señal estuvo bloqueada para América Latina y que se transmitiría al siguiente día) y entramos a nuestros perfiles de twitter y facebook, los minutos pasaban y las actualizaciones eran muy pocas y escuetas, no teníamos una certeza de lo que estaba pasando, sin embargo vivíamos el certamen con la misma emoción y alegría como si estuviésemos ahí en aquel teatro filipino. Y en el momento menos esperado otra foto en el facebook, esta vez del top 8 y por supuesto confirmamos llamando a Filipinas, para estos momentos la alegría era inmensa y solo confiábamos en la preparación y actitud de nuestra reina. La competencia era fuerte y el jurado había dejado atrás en el grupo de semifinalistas a Miss Suecia, semifinalista de Miss Universo, Miss Paraguay, dueña de un cuerpo espectacular y semifinalista del Miss Mundo, lo que incrementaba la incertidumbre en nosotros.

La presentación en traje de gala era decisiva para escoger el top 4, y Olga escogió un traje blanco diseñado por Tatiana Torres y bordado en cristales tornasol, plateados y dorados, toda una obra de arte de la talentosa creativa ecuatoriana. Sencillamente uno de los mejores vestidos de gala que hemos enviado al Miss Tierra. La actitud, elegancia y garbo de la ex Virreina de Guayaquil 2008 marcaron la diferencia y su presentación fue impecable e imponente.  Ya todo estaba dicho y Olga había dado lo mejor de sí sobre el escenario, su especial brillo había impactado al jurado filipino y su puesto en el top 4 era casi seguro, sin embargo nosotros que estábamos en Ecuador solo podíamos guiarnos por las pocas fotos que aparecían en los sitios webs especializados en certámenes de belleza.

Image  Image

Y  de repente otra llamada desde Filipinas nos dejo sin aliento y nos permitió seguir soñando,  aunque a estas alturas ya sabíamos que teníamos una de las 4 coronas, tierra, aire, agua o fuego, con cualquiera de ellas hubiésemos recibido a nuestra reina como toda una triunfadora, con la misma alegría y emoción con la que en el 2010 celebramos el título de Miss Aire obtenido por Jennifer Pazmiño.

 El top 4 estaba conformado por candidatas con muchas ventajas para ganar, Miss Venezuela, Caroline Medina, una de las favoritas de la competencia , preparada por Osmel Souza en la Quinta Miss Venezuela y ganadora de la corona de Reina Hispanoamericana 2010; Driely Bennettone, Miss Brasil, otra de las grandes favoritas del certamen y dueña de una belleza exótica y un cuerpo espectacular; Miss Filipinas, Athena Imperial, anfitriona del evento, con el publico de su lado, y a pesar de su baja estatura poseedora de una gran actitud sobre el escenario. Las respuestas de cada una marcarían la victoria de la reina ecuatoriana. Olga se desenvolvió como pez en el agua, saludando y despidiéndose en Tagalog, idioma filipino, muy segura de sí misma enfatizando que la educación en niños y jóvenes era primordial para la conservación ambiental como legado para nuestras futuras generaciones.

Vía twitter, los resultados se daban de poco a poco en el perfil @TheMissEarth, la primera eliminada fue Miss Venezuela quien se coronó como Miss Fuego y con el título de Miss Agua, la anfitriona filipina. Vivir estos momentos en realidad es algo indescriptible, habían dos posibles realidades, tener el título de Miss Aire por segundo año consecutivo o ganar por primera vez la corona de Miss Tierra, un grand slam de la belleza, ¿pero sería posible ganar un segundo grand slam en menos de un mes? Ecuador un país con poca fuerza en los certámenes internacionales había roto esquemas al ganar el Miss International, pero nadie imaginaba que podíamos tener una segunda corona mundial en el mismo año, hazañas solamente logradas por grandes potencias en belleza como Venezuela.  Sin embargo, algo que he aprendido de mi profesión que tanto amo, es que atreverse a soñar es el primer gran paso para convertir tus sueños en realidad, que el límite es el cielo y que sin fe nada es posible.

Image

Mientras divago en mi mente, el gran sueño anhelado se hace realidad, Miss Ecuador, Olga Álava, es la mujer más bella de la tierra, la primera coterránea en ganar la corona de Miss Earth, la mujer que con su belleza mestiza y su actitud arrolladora le daba esa gran alegría al país, a su familia, a su missólogo y cada una de las personas que creyeron en ella y le brindaron su apoyo incondicional.

Olga ya eres parte de la historia de los reinados mundiales, gracias a tus logros el mundo entero aplaude la belleza de la mujer ecuatoriana y estoy seguro que detrás de ti vendrán otras diosas que le darán grandes coronas mundiales a nuestro país, por ahora la corona de Miss Tierra es nuestra y tenemos que celebrarla como se merece.

por Jose Hidalgo para la Revista DIOSAS, enero/2012

 

Image

3 comentarios to “Lo que viví el día que ganamos el Miss Tierra”

  1. buenas tardes jose esta demostrado que eres el mejor misologo del ecuador y no el tapia ese pero quisiera saber si es verdad que renata moreira ira al miss tierra 2012 yo pienso mejor que evies a marjorie cevallos ya que ella estuvo favoritisima a llevarse la corona de miss mundo 2008 y si tu la preparas muy bien como tu sabes hacerlo esa niña es top 4 fijo y podemos soñar con el back to back en miss earth mas que sea en este concurso por que los otros los dudo mucho a menos que tu las preparares por que la organizacion miss ecuador hasta pena ajena da la verdad te deseo lo mejor y queremos que tu seas quie prepare a carolina en este miss universo para que nos traiga la alegria de nuestra primera corona universal ademas te doy gracias por ese gran triunfo de nuestra barbie cornejo y la mega belleza nuestra olguita por que es nuestra gracias por las 2 primeras coronas grand slam maestro.
    dios te bendiga.

  2. por cierto jose donde te podemos seguir para que nos cuentes los diferentes viajes y proyectos que van hacer nuestra misses. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: