Candidatas a Miss Ecuador 2012…..primer análisis!

Mis conocidas…

Al igual que el año pasado, he esperado que pase la presentación oficial a la prensa y empiece la famosa “ruta de la belleza” para dar mis primeros comentarios sobre las candidatas a Miss Ecuador 2012.

Muchos de ustedes mis lectores me han comentado que les gusto muchísimo mis opiniones en el 2011, sobretodo de aquellas chicas a las que he tenido la oportunidad de conocer en persona e interactuar con ellas. Y esta edición del Miss Ecuador no es la excepción, a varias de ella las he tratado en menor o mayor grado y con ellas empezaré mi análisis.

Ericka Guerrero: En el 2010 fue candidata a Reina del Carnaval de Guayaquil, certamen que dirigí durante 4 años, y tuve la oportunidad de tratarla varios meses y conocerla bien. Es una chica con muchas ganas, siempre con una sonrisa, posee ese carisma especial que a muchas candidatas y reinas les falta. Siempre amable y con buena actitud. Aunque no clasificó al top 5 del reinado del carnaval, quedo en sexta posición, demostró tener una buena pasarela y mucha actitud sobre el escenario, alegría y coquetería, sin embargo debe trabajar en no perder la elegancia por mostrar desparpajo en el escenario. Tiene linda silueta y un cuerpo sano. Su belleza mestiza, muy ecuatoriana, la favorece mucho frente al resto de candidatas, tiene una belleza que podría ser muy apreciada internacionalmente, pero su gran talón de Aquiles es su baja estatura. En el 2011 ganó el certamen de Srta. Tersovit. De seguro dará un buen espectáculo la noche del 16 de marzo.

Estefanía Realpe: La conocí el año pasado, es una chica muy trabajadora y que ha sabido salir adelante por su propia cuenta. Es madura y sabe jugar sus cartas. Hace 4 años fue candidata a Reina de Quito y en se tiempo era pelirroja, hoy luce más delgada, estilizada y su decisión de oscurecer su cabello ha sido la ideal. Es una de las candidatas más elegantes, su atuendo es sencillo pero apropiado y muy chic. Es una de las pocas mujeres que luce regia con cabello suelto y recogido. Hasta ahora no la veo apuntando al Miss Universo pero si muy en el perfil de Miss Mundo, ese perfil de mujer latina que gusta a la Sra. Morley, cabello oscuro, piel blanca, elegante, belleza sutil.

Pero ella aun no está en el Miss Mundo y en Ecuador debe mostrar más temple e imponencia escénica. Su talle es largo y sus piernas no son muy largas, así que deberá tratar de ocultar ese defecto de alguna manera. Tiene experiencia como modelo y en certámenes, y ¿se han fijado que sus pómulos y ojos tienen un gran parecido con Mafer Cornejo?, se los dejo de tarea.

Nicole Cevallos: En el 2010 conocí a Nicole y en cuanto la vi le propuse ser candidata a un certamen internacional, Miss Teen World, en Houston, Estados Unidos. En ese entonces, Nicole era rubia (tal cual Claudia Schiess) y tenía que pulir su cuerpo para la competencia en traje de baño. Durante 4 meses preparé a Nicole en mi escuela, clases de pasarela, dominio escénico, preguntas y respuestas, etc. Les seré sincero, fue una tarea algo difícil, ya que Nicole es una chica tímida e insegura, y no fue fácil cambiarle ese “chip”. Tomó clases de oratoria con Lía de Akel y asistió a charlas de relaciones humanas en el instituto Dale Carnegie. Luego de 4 meses, con un cambio de look, en el cual lucía un cabello más oscuro y frondoso, con un par de retoques y mucho gimnasio, Nicole estaba lista para ir al Miss Teen.

Este concurso fue una buena escuela para ella, y en el cual aprendió que no debe tener vergüenza en proyectar su personalidad en el escenario. No clasificó por los problemas que tuvo problemas en la preliminar, su traje de gala creación de Fabrizzio Celleri no llegó a tiempo, la mitad de su traje típico fue confiscado en la aduana de Estados Unidos por tener plumas reales, etc.

Ella está siendo muy criticada en foros y redes sociales, sin embargo aunque ella se muestre en fotos como una “femme fatale” la realidad es que es una niña tierna, dulce, reservada, y hasta podríamos decir que “engreída de mamá”. Esa dualidad de lo que proyecta y lo que es en realidad debe borrarla por completo, nadie quiere una niña engreída como Miss Ecuador.

Su rostro no es el más bello del certamen, pero tiene una belleza exótica que atrae miradas sin dudarlo, ha trabajado su cuerpo y tiene una silueta casi perfecta, lindas piernas y bello color de piel. Es indiscutiblemente la candidata mejor vestida del certamen, sus atuendos son elegantes, de buen gusto, algunos clásicos otros vanguardistas, por ahí un “pajarito” me contó que saca todos los modelitos de revistas de moda como Vogue y Marie Claire y que una diseñadora local los copia y se los hace. Tiene buen look pero debe ponerle fuerza a su participación.

Tatiana Mondoñedo: Ha sido modelo desde hace varios años y por esos lares la conozco. Es una chica que impresiona por su estatura (llega casi al 1.80 cm) y por su espigada silueta tipo modelo de Victoria”s Secret, poco busto y piernas larguísimas. Es otra candidata con gran belleza mestiza, trigueña, piel brillante, muy ecuatoriana. Con esa estatura y ese cuerpo muchas estarían dando pelea para la corona y sintiéndose ganadoras, pero Tatiana no ha sabido valorar lo que la naturaleza y Dios le ha dado, se la ve insegura y bajo perfil. Claro que nada está dicho, faltan varias semanas y puede despuntar y comerse la pasarela en la noche de elección.

No es una mujer fotogénica y tampoco conoce sus ángulos, por eso es que en fotos no destaca, además aun los “expertos” de la organización Miss Ecuador no han descubierto o no han querido descubrir el look correcto para ella.
Necesita volumen en el pelo y quitarse el tono rojizo, verse más natural, además jamás debería usar los labios rojos o de alguna tonalidad fuerte.

Su vestimenta es muy sencilla y aunque en la sencillez esta el gusto, Tatiana debe entender que está en un reinado y que debe arreglarse más y lucir atuendos (sobretodo los casuales) más vanguardistas y llamativos. Su rostro es redondo y para la noche final ese detalle debe ser corregido con maquillaje (perfiladores de Kryolam son los recomendados) y un peinado adecuado, mi recomendación es que evite las ondas apretadas y rígidas. Tiene potencial pero si ella tiene que convencerse de que es capaz de muchas cosas en este mundo de reinas. En Venezuela ya la hubieran convertido en un espectáculo de candidata, se los aseguro.

Cristel Ollague: No he tenido la oportunidad de tratarla personalmente sin embargo he conversado con ella vía Facebook y le presté muchísima atención en el 2010 cuando participó en Reina de Guayaquil, yo preparaba a Paula Cucalón quien obtuvo el título de Estrella de Octubre (por cierto ella es prima hermana de Nicole Cevallos) y a Gía Gonzaga que también logro ser finalista. En ese concurso siempre me pareció como una de las más bellas y fuertes candidatas sin embargo su poca actitud y floja pasarela me decepcionaron en la noche de elección, además se la veía pasada de peso, lo que la sacó del top 5 definitivamente. Hoy en día luce más estilizada, me gusta su look, su cabello es una de sus grandes fortalezas, y tiene buenos ángulos, se ve que es una mujer fina, regia, elegante, la típica reina guayaquileña. En el pobre “reality” del Miss Ecuador siempre lució excelentemente vestida pero muy seria, le falta proyectar alegría, y aunque no la tenga que dudo que sea así, debe entonces actuar, porque los reinados son una actuación de 24 horas. Su baja estatura puede perjudicarla, pero no hay nada que la actitud no pueda vencer.

Zulay Castillo: “La negra tiene tumbao…” dice la canción de la famosa Celia Cruz, sin embargo a esta belleza de ebano le falta ese “tumbao” esmeraldeno. Perfil bajo e insegura es como se ha proyectado hasta ahora. En el reality siempre fue una de las mas nerviosas, y no entiendo porque aun. Zulay es la única candidata de color de esta edición, y esa es una gran fortaleza, se distingue de las demás, y debe tener temple y mucha más imponencia.

Es otra de mis conocidas de facebook, y puedo decir que es una chica amable, dulce, educada, aunque no tiene el rostro de Eliana Quintero ni el cuerpo de Lady Mina, debería tomarlas como referencias para destacar. Ella como muchas mujeres de su raza luce con el cabello recogido, colores claros y tonalidades fuertes. Ella puede estar en el top 5, pero debe creérselo. Zulay ponle el tumbao a tu participación y cumplirás tus sueños.

4 comentarios to “Candidatas a Miss Ecuador 2012…..primer análisis!”

  1. Muy buen analisis,culto, honesto y al punto. No olvide que este año son 6 semi-finalistas y no cinco… el Miss Ecuador es el unico pais latino que NUNCA sacan fotos oficiales en traje de baño,no entiendo el por que? Tiene mucha razon cuando dice que algunas no le dan su LOOK apropiado,con ese ‘asesor’ que tienen siempre sera asi, pero bueno ojala hasta la noche final sigan progresando.

    Gracias!!

  2. Gabriela Sandoval ( Missgaby) Says:

    Aplausos para el “TU” .Desde que he visto a la señorita Realpe la he considerado la delegada idonea a Miss Mundo, mujer bella y dulce con una elegancia innata, para nada luce ridicula con su atuendo, siempresencilla pero elegante. Esa nena me fascina.

  3. de tooodas ellas solo zulay creo q sera top! las demas no son ni chicha ni limonada!

  4. me gustaria que analice al resto de las candidatas como la molina, cipriana, loor, etc, pues aqui no abarca ni la mitad de las candidatas, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: