El primer especial de Miss Ecuador 2012

El primer especial de Miss Ecuador 2012 terminó hace pocos minutos y en honor a la verdad dejó mucho que desear. La presentación estuvo a cargo de María Verónica Vargas, quien a pesar de su gran carisma y buena dicción no cumplió las expectativas, se basó en un libreto por demás armado, y su arreglo personal no fue el esperado, mal maquillaje en los ojos y su cabello lucía despeinado. Por cierto el vestido que utilizó fue el mismo con el que ganó la corona de Nereida en el 2009.

Lo peor de este especial fue el grave error que tuvo la producción al afirmar que el Miss Ecuador existe desde 1965 cuando la primera ecuatoriana en participar en Miss Universo fue Leonor Carcache en 1955. Diez años de historia en Miss Universo fueron obviados en este especial. Error imperdonable para el canal de la belleza que maneja Miss Ecuador desde 1998.

El especial no aportó en nada distinto a lo que hemos visto en años anteriores. Las entrevistas casuales de las candidatas no favorecieron en lo absoluto a más de una, ya que muchas conversaron de trivialidades que el receptor común no se percata que es parte de la producción el hacerles preguntas informales. Estas respuestas reflejan una imagen inequívoca de varias aspirantes, haciéndolas lucir como mujeres superficiales o sin cultura. Eso sumado a la mala dicción de algunas de ellas como es el caso de María del Carmen Moncayo, quien habló como comúnmente se dice “con la papa en la boca”.
Las candidatas a reina son mujeres hechas y derechas y no niñas de escuela, deben lucir como mujeres adultas pero hablar también de la misma manera. Les recomiendo que vean noticieros y traten de imitar el tono de voz de las presentadoras, buenas referencias pueden ser Gisella Bayona o Diana León de Teleamazonas, Rocío Cedeño de TC tv, Andrea León de RTS o Patricia Janiot de CNN, todas ex reinas de belleza con excelente dicción.

Gratamente me sorprendió la buena dicción de Nicole Cevallos, ha mejorado muchísimo en ese aspecto. Carolina Aguirre tuvo una oratoria tierna y dulce, y a más de uno cautivó con su melodiosa voz, sin embargo para muchos de sus fanáticos nos dio esa impresión de que la organización quiere que vaya al Miss Mundo por la prueba de talento. Pero amanecerá y veremos….Carolina se lució en traje de baño, tiene una silueta hermosa y adecuada para cualquier concurso internacional, sin embargo se la vio jorobada en varias tomas y le faltó protagonismo escénico, imponencia. Me recuerda mucho a María Fernanda Cornejo en su participación en el 2011.

La producción del certamen dejó al descubierto sus claras preferencias por ciertas candidatas, como Tatiana Chele, quien fue la que más tomas apareció durante la hora del programa, Lidia León quien a pesar de aparecer más que otras, no aportó nada ni estética ni intelectualmente, Nicole Cevallos quien tuvo bastante protagonismo en muchas de las tomas.

Algunas candidatas casi q no tuvieron participación en este especial como es el caso de la candidata de la provincia de El Oro, Geanella Gallardo, quien apenas se la vio en pocos segundos, de igual manera poca aparición tuvieron Cristel Ollage y Estefania Realpe.

Estoy ansioso de ver el especial de la noche Yambal y verlas en pasarela.

13 comentarios to “El primer especial de Miss Ecuador 2012”

  1. Gabriela Sandoval ( Missgaby) Says:

    Muy de acuerdo con lo que ha dicho mi estimado Jose Hidalgo , una pena que desde el inicio den a notar la preferencia de los organizadores enfocandose solo en una u otra candidata en las tomas. Esto fue igual el pasado año cuando a la que mas le daban enfoques en tv era a la actual Miss Ecuador Claudia Schiess. Desde ayer me di cuenta de cosas que espero no sean ciertas.

  2. Gracias por su analisis,lastima que no pude ver ya que pense que empesaria a las 9pm,y despues dijeron a las 11pm.pero aun era las 9:20pm y nada…asi que decidi retirarme,pero con sus criterios me da una una idea muy clara como fue el ESPECIAL. Bueno lo de Carolina ya era esperado,ella jamas habia estado en un certamen y creo que deberia haver esperado un año mas para participar,pero aun asi pienso que es la UNICA que tiene el porte de una Miss Universo,claro hay que pulirla,pero como el MU es en varios meses hay tiempo. Me encanta Estafania Realpe,Kim Bravo ,Tatiana Chele no me convence para un Grand Slam,ya fue a dos certamenes mucho mas bajos y no figuro,pero como es la preferida del sr. Tapia seguro que ganara..guapa lo es,yo le pondria en quinto lugar. Cipriana es bella,pero creo que tiene que bajar de peso,especialmente sus muslos. Igual quiero verlas en el desfile Yanbal.

  3. Maria Jose Franco Says:

    Jose, concuerdo con su punto de vista de todo el reality. Carolina Aguirre y Nicole Cevallos con respcto a su manera de expresarse, realmente dejan mucho que desear, no se ubicaron en el momento ni en su posición, hablaron como con cualquier amiga/o Nicole Cevallos dijo un momento “me acerqué al muelle a VER la VISTA” -.- y Carolina Aguirre a pesar de ser modelo no sabe caminar ni pararse, yo tb noté q en ciertos momentos sta jorobada, tal vez sea costumbre por su tallai y tb hablo pésimo! Podra ser bonita y tener la talla, pero se necesita mas que una cara bonita para llegar a ser Miss Ecuador, y mas aún Miss Universo.

  4. Excelente análisis, látima no pude ver el especial estuve pendiente hasta las 10pm. a que hora lo transmitieron?

  5. Que Lindo que eres José porque después de estar ajeno a esa organización desorganizada les das consejos a las chicas, te pasas de buena persona porque yo creo que no deberías hacerlo, también ese canal nos hizo esperar 2 horas y media a los televidentes una falta de respeto que demuestra lo profesionales que son los organizadores y se lavan las manos separándose en dos grupos EL CANAL / LA ORGANIZACION M.E. y es lo mismo, porque el canal esta a cargo, no veo la hora que se vaya la Sra. Aguayo y su séquito y traigan a gente Joven, visionaria, innovadora contigo a la cabeza.
    Te admiro mucho.
    tu fan #1

  6. Me ha gustado su analisis, en especial el de Nicole, como amigo de ella quiero verla Miss Ecuador ha cambiado mucho en este tiempo ya no es una niña de mama como muchos creen y tiene fuerza y caracter.
    lo invito a seguirla en sus redes:
    http://www.facebook.com/NicoleCevallosC
    http://www.twitter.com/NicoleCevallosC

  7. Fito Riera Naranjo Says:

    Jose eres un excelente profesional con mucho ángel, para darle esos tips a la Misses, sabiendo que la organizacion, es una organización total, era de esperarse se era muy notorio, el favoritismo hacia la Srta. Tatiana Chele, que protagonizo en todo, pero a pesar de todo, las mirada iban hacia Carolina Aguirre, tiene ese ángel, belleza, porte, de una Miss. Carolina debe creercela mas, batirse, foguearse, aunque la noto un poco sin fuerza, pero creo yo, que aun falta, para la NOCHE FINAL!

  8. 100% de acuerdo.. me siento realmente identificada con esta publicación….usted ah dicho todo el sin sabor q dejo este especial … esperemos q los otros sean mejor……

  9. EN EL ESPECIAL DE MISS ECUADOR HICIERON PROMOCION TURISTICA DEL CANTON LA LIBERTAD LUGAR DONDE SERA REALIZADO TAL EVENTO QUE PENA QUE UNA DE LAS CANDIDATAS TUV QUE ENTRAR EN UNA PILETA QUE SE ENCUENTRA A LA ENTRADA DE MI BELLO CANTON PARA NADA NO ME GUSTO LA IDEA PORQUE PIERDE GLAMOUR Y SOBRE TODO HAY MAS SITIOS BUENO NO MUCHOS CON LOS QUE SE PODRIA PROMOCIONAR SOBRE TODO LA AYUDA SOCIAL QUE TANTA FALTA NOS HACE …CUIDAR MUCHOS DETALLES EN LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE LAS PLAYAS EN LAS QUE LAS CHICAS PARTICIPARON …EL TACHO RECOLECTOR DIOS POBRES CHICAS HUBIERAN MEJOR UTILIZADO FUNDAS PLASTICAS….TU FANS NUMBER ONE

  10. alejandra Says:

    Estoy muy deacuerdo con su opinion… en la pagina de miss Ecuador 2012 de los redes sociales de 10 publicaciones 8 son para Carolina y la chica Chele.. es increible ver el favoritismo… Creo que la prensa deberia dar apertura a otras chicas que salen muy poco pero tienen un lind rostro y figura… Veremos q pasa el 16 marzo.. ojala nos llevemos una sorpresa que si fueron tomadas en cuenta a otras chicas para ocupar algun puesto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: