Analisis No. 2 – Candidatas a Miss Ecuador 2012

Image

Después de que las aguas se han vuelto turbulentas con mi primer análisis de las candidatas, una segunda tanda he preparado para todos mis fieles lectores. Por cierto muchísimas gracias a todos aquellos que han dejado sus comentarios en este blog o me han enviado mensajes por las redes sociales. Los que aún no me siguen en twitter pueden hacerlo en @josehidalgoleon

Como les decía, turbulencias y revuelos han causado mis comentarios expuestos el pasado martes en la noche, tanto así que el contenido de este Blog fue tema principal de conversación entre todas las candidatas del certamen quienes viajaban a la ciudad de Manta en las primeras horas del miércoles de ceniza.

Tatiana Loor: Su belleza no es impactante, más bien es sutil, pero es una chica de temple, siempre regia, de buena presencia, con look de Miss Filipinas como he leído en las redes sociales. No se viste mal pero a veces sus trajes son un poco exagerados para la ocasión.

Es una chica con mucho potencial, se la ve fina, con garbo y clase. Me sorprendió con su pasarela, tiene fuerza, mucha actitud, me encanto y su traje de gala fue uno de los mejores, muy fashion. Esta escalando rápidamente y puede colarse en el top 6. Me gusta como se ve con el cabello recogido más que con el cabello suelto, así que por ahí están sus opciones de peinados para la noche final. Quisiera saber su estatura real, no creo en lo que la organización dice, ya que a algunas les suben centímetros pero a otras se los bajan sin explicación alguna.

Es la representante de Santo Domingo de los Tsachilas y debe poner todo de sí para reivindicar a sus antecesoras Ma. Dolores Saavedra y Ruth Guevara que injustamente se quedaron fuera del top 5 siendo Santo Domingo sede y ambas lucieron espectaculares.

Ana Gabriela Barahona: Han notado el gran parecido que tiene con Andrea León, Miss Panamerican 2009, y actual presentadora de noticias de RTS? A priori se parece, habría que verla en persona para emitir un criterio más concreto. Su rostro es lindo, tierno, dulce, pero esa dulzura puede empalagar, no hay que tenerle miedo a mostrarse sexy y coqueta pero con elegancia.

 Es una chica que también pertenece al grupito de las de bajo perfil, no ha mostrado su personalidad en el certamen, la veo oculta tras el resto y no llama la atención necesaria.

Sin embargo no creo que su actuación de bajo perfil signifique que sus deseos de ser reina no sean intensos. Es una chica que se muestra muy culta y amable, pero que no sabe como competir. ¿No hay alguien dentro de la organización quien le ensene a competir a estas chicas?

Debe mejorar su pasarela inmediatamente, es floja y sin impacto, no sabe posar bien y debe aprender a expresar con su rostro, no solo sonrisa debe expresar la reina. Es una de las más flojas en pasarela.

Gianella Gallardo: La conozco personalmente ya que hace unos años preparé a su hermana Karen para Reina de Machala donde resulto electa virreina. No es para nada fotogénica, pero para nada!. Su rostro es uno de los mejores del certamen, a pesar de que yo le pondría un poquito de mentón. Es una mujer fina, muy elegante, una belleza clásica. Sin embargo no sabe manejar su carisma y proyecta una imagen que no va de la mano con un reinado, la de las 3 “S”, sosa, seca, simplona. No creo que sea así en realidad, pero debe aprender a proyectar más alegría, espontaneidad y el carisma que debe de tener.

Su sonrisa en muchísimas ocasiones se ve “fingida” y es algo con lo que debe de luchar para mejorar en estas 3 semanas que faltan para la noche final. Mi recomendación es que trate de sonreírle a personas desconocidas, a seres inanimados, a la puerta, la silla, el televisor, la práctica hace al maestro, inténtalo! Su pasarela también es floja y muy fría, tiene que sacar la actitud que hay dentro de ella.

Es una de las candidatas mejor vestidas del certamen, su único y grave error fue en la presentación a la prensa ya que su atuendo sin ser feo no era el adecuado, ni siquiera llegaba a ser traje coctel.

Kimberly Bravo: No cabe duda que es una mujer exótica, es altísima y con muy buena silueta. Me encantó su traje típico, muy autóctono y ella lo supo llevar.  

Para muchos es una de las favoritas, pero me quedan mis dudas, no por falta de belleza sino por otros componentes. Mírenla y analicen bien, su rostro es exótico, estamos clarísimos, sin embargo a diferencia de Carolina Aguirre que tiene esa cara clásica de reina, Kimberly debe manejar un look que vaya de la mano con sus facciones, porque seguir con el típico peinado de ondas grandes o el medio moño que usaba en el reality, ella debe arriesgarse y aprovechar que sus facciones son especiales y distintas al resto de chicas.

Tiene buen cuerpo como dije antes, pero las prótesis del busto son muy grandes para su contextura, o aun presenta hinchazón por la operación, en unos meses más se verán los verdaderos resultados. La pasarela no es mala, pero no es impactante, ella debería aprovechar su silueta espigada y caminar mas como modelo que como reina, con su look no se vería nada mal. Y debe hacerlo con más elegancia, como reina o como modelo, pero con elegancia.

Melina Moreano: las 3 “S” al cuadrado se aplican en ella, seca, sosa y simplona como ella sola. No es expresiva, no muestra actitud y su sonrisa es fingida. No entiendo como una mujer como ella no se puede sentirse bella y caminar creyéndose una miss universo. Es una mujer guapa y tiene que proyectarlo. Si quiere ganar o figurar en el top 6 tiene que ganárselo, en escenario no proyecta nada. Se la ve como cansada, sin ganas. El cabello es su talón de Aquiles, o no la saben peinar o no encuentran el peinado correcto, desde el  reality ese ha sido su karma.

Lidia León y María del Carmen Moncayo: No se aun cual de las dos tiene la peor pasarela del concurso. Ambas están perdidas en el escenario, caminan jorobadas, no se saben parar, ni posar, sus pasos son cortos, sin fuerza.

Lidia tiene la sonrisa congelada y fingida, que acentúa la delgadez de sus labios. En el evento de Manta, su vestido negro tenía una abertura en una de las piernas y ella posaba con la pierna contraria, alguien debería ensenarle a ella y al resto, que se debe posar con la pierna del lado donde está la abertura de la falda. Tiene buena estatura y buen color de piel, debería bajar más de peso, al menos unas diez libras, y tonificar los músculos. Su cabello luce siempre despeinado, y debería variar, porque siempre lo lleva recogido en la mayor parte de las ocasiones, y cuando lo lleva suelto como en la elección de trajes típicos, lo luce plano y sin volumen. Todavía me pregunto porque ganó ese premio otorgado por Oscar Leopold, si querían escoger una manabita por estar en Manta, pues la indicada era Tatiana Chele, la mejor de las 3 que hay en el concurso.

María del Carmen es una mujer guapa, pero es una mujer ancha. Cuando las mujeres son de contextura ancha deben procurar estar en un peso más bajo (siempre y cuando no afecte su salud). Camina muy suave y se para con las piernas abiertas. Ha mejorado en su expresión pero no convence aun. Tiene una estatura envidiable y no entiendo porque no la aprovecha y no se come la pasarela cada vez que sale.

Estefani Tamayo: Es la típica quiteña guapa, fina, muy elegante. Me gusta su tono de cabello pero su piel está muy pálida, necesita broncearse. Me gustó su traje típico, tenía buen concepto.

En la pasarela es ni fu ni fa!!!, carece de impacto totalmente, no proyecta una imagen concreta a pesar que su técnica de pasarela no es mala. Quisiera verla en traje de baño y en la noche Yambal para dar mejores opiniones de ella y del resto de chicas también.

 Mis felicitaciones para Sulay Castillo y Nicole Cevallos por su estupendo performance en pasarela la noche de ayer en la elección de trajes típicos, ambas fueron de las mejores. Sulay mostró un cuerpo perfecto, hermosas piernas, mucha actitud y alegría. Nicole sumamente elegante sobre el escenario, todo un show en traje típico, piso fuerte y subió sus puntos.

 

Agradecimientos:Al foro Bellezas del Ecuador y del Mundo por prestar la imagen y en especial a su administradora Irina.

 

9 comentarios to “Analisis No. 2 – Candidatas a Miss Ecuador 2012”

  1. hola, jose excelente análisis pienso que el problema no es de ellas si no de la misma org. que no prepara con tiempo a las candidatas mi sugerencia para la org. es que se elija por casting y el mis ecuador se lo debe organizar en el mes de agosto y septiembre para que las ganadoras se preparen con mas tiempo, a su vez preparar a las candidatas para que no tengan desventajas siempre pongo de ejemplo venezuela las candidatas hasta la menos agraciada por asi decirlo tiene una buena proyeccion escenica tienen que entender que esto es un concurso donde tienen que sacar todas sus armas y no quedarse esperando que sea la noche final y ahi recien hacerlo es mi humilde opinion gracias.

  2. Jose, muy buen análisis , espero que las candidatas puedan tomar tus consejos o las dejen tomar. Ojalá Carolina y María José puedan tomar unas clases contigo antes del evento … A escondidas ! ….jeje me supongo que estáran muy controladas . Son dos de mis favoritas y por Dios que tomen un poco de sol.

  3. TE FELICITO JOSE POR TU PAGINA SOBRE TODO ES UNA ESCUELA PARA NOSOTROS SOBRE TU ANALISIS TECNICO Y PROFESIONAL …EL PROTOTIPO DE MUJER QUE GANE LA CORONA DE MISS ECUADOR DEBERIA SER Y TENER EL PERFIL LOGICAMENTE DE OLGA ALAVA Y MAFER CORNEJO PORQUE ES LO QUE HA GUSTADO A NIVEL INTERNACIONAL Y SOBRE TODO QUE ECUADOR YA TIENE SU SELLO Y TENDRAN QUE IR SUPERANDO LAS ESPECTATIVAS EN FUTURAS REPRESENTANTES DE MI BELLO PAIS…SUERTE JOSE

  4. pamela penilla Says:

    no somos amigos pero tus criterios son muy acertados jose es verdad caro tiene aire de valeska y chele de la vinces ojala sepan cojer tus pensamientos caro y majo molina porq son muy guapas pero les falta exactamente lo q tu dices y s verdad Cipriana Correia es muy bonita fisicamente pero a la hora de hblar no sabe es nada tiene puras piedras en la cabeza y no sabria dejarnos bien n l miss universo a lo q sulay castillo le gana . pero ojala gane caro majo tatiana chele stefy realpe taty loor sulay castillo

    • pamela penilla Says:

      eeres el MEJOR MISOLOGO DE ECUADOR SUERTE Y OJALA SIGAN TUS CONSEJOS LAS CANDIDATAS Y ESCRIBI MI PUNTO DE VISTA SIN ANIMO DE OFENDER POR FAVOR ACEPTA EL COMENTARIO ANTERIOT Y ESTE PARA Q LAS CHICAS TOMEN N CUENTA LO Q LES HACE FALTA

      • Gracias!!! aprecio mucho tus comentarios sobretodo viniendo de una bella exreina como tu. Saludos

      • sandra calderon Says:

        Q pena lo q opina pamela, se nota q no lo hace con animo de ofender a cipriana, pero precisament ud senora no es lumbrera d inteligencia ni de buena imagen y se lo digo yo q conozco su historia, reputacion, vida y hasta a lo q se dedico anteriormente y su padre tambien, mida sus palabras antes de decir q una chica tiene piedra en la cabeza q ud no fue la mejor alumna nunca en el escuela ni colegio. Y espero jose q si borra mi comentario borre es de esta senora sin fundamentos, gracias.

  5. tus comentarios son acertados caro es una diosa y debe ser miss ecuador 2012 pero la noche de reflejos en manta la morena estuvo espectacular pero desde mi muy humilde opinion ela no alcanzo cupo en el top 5, la cuencana es muy guapa espectacular la mejor opcion de la sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: