La pasarela Yambal de Miss Ecuador 2012


El especial de la noche Yambal de las candidatas a Miss Ecuador 2012 se transmitió la noche de ayer domingo con la conducción de nuestra Miss International 2011, María Fernanda Cornejo, quien lució radiante con un vestido de Tatiana Torres.

Espere hasta ver este especial y el desfile Reflejos Típicos de Manta para evaluar a cada una de las candidatas en el tema de la pasarela.

Ambos desfiles dejaron ver la precaria preparación en pasarela que la organización ha brindado a las aspirantes. A estas alturas, faltando 3 semanas para la noche de elección no se debería permitir que varias de ellas no sepan ni siquiera posar o no puedan manejar un vestido largo.

En comparación con el año pasado el nivel ha bajado terriblemente. Para esta misma fecha, Claudia Schiess, Olga Álava, María José Maza y Mafer Cornejo nos deslumbraban con su caminar de reina en los desfiles previos. Así que empiezo con mi análisis sobre la noche Yambal:

Tatiana Chele: pensé que su pasarela iba a ser mejor después de 3 concursos internacionales, sin embargo no cumplió con las expectativas. Es de las más sueltas sobre el escenario pero no sabe posar y es poco elegante. En cuanto a su vestido, el color era el correcto pero el manejo de transparencias no fue de buen gusto.

Nicole Cevallos: Súper elegante, exuda clase y distinción. Su pasarela podría ser más imponente pero asumo que eso se lo está guardando para la noche final. Su vestido no me desagrado, era extravagante pero no era para una desfile de reinas en el cual la candidata debe llamar la atención más que el traje.

Tatiana Modoñedo: Su pasarela es buena pero aun sigue como con miedo, Tatiana es una mujer exótica e imponente por su estatura pero su pasarela debería ser mas arrasadora, yo se que ella es capaz de eso. Tiene buena técnica. Su traje sencillo y con el color adecuado pero como diseño no aporta nada.

Gianella Gallardo: Buena técnica de pasarela y puso la fuerza correcta, pero sigue siendo fría y transmitiendo lejanía con el público. Como dije antes su sonrisa parece fingida a pesar de que tiene uno de los mejores rostros del concurso. Su vestido de Kein Piedrahita estaba pasado de moda, ochentero y sin gracia alguna. Ese corte a la rodilla en una mujer de baja estatura como Gianella hace que se vea más baja de lo que es en verdad.

Kimberly Bravo: Nerviosa, tímida, pasos débiles y cortos. Donde esta la chica que participo en el Top Model of the World en China?, en la noche Yambal no estaba definitivamente. Su silueta se veía maravillosa pero caminaba con el torso hacia adelante y su peinado la hacía lucir fresca, más bien aseñorada. Su vestido era casi idéntico al de Sulay en color y estilo pero el de Sulay estuvo mucho mejor.

Sulay Castillo: Esta fue su noche, estuvo imponente, regia, el maquillaje y el peinado perfecto, su vestido le quedaba excelente y fue por mucho la mejor pasarela de la velada Yambal. Sulay sigue así y estarás en el top 3, esa es la mujer de ébano que todos esperábamos. Felicidades.

Ericka Guerrero: Buena actitud, muy alegre y segura, pero su técnica de pasarela no fue de las mejores, camina con el torso hacia adelante como si el busto le pesara. A corregir eso inmediatamente. Su traje le marca perfectamente la silueta y dejaba ver su buen cuerpo, personalmente no hubiese puesto las transparencias ya que le quita sobriedad y elegancia al atuendo.

Ana Gabriela Barahona: Tímida y nerviosa, lucio muy guapa de rostro, pero muchas expresiones de niña a veces. Con su personalidad introvertida sobre el escenario no le hubiese puesto blanco sino un color más fuerte y vivo que le dé mas sensualidad. El vestido lindo pero nada que no hayamos visto antes.

Estefanía Realpe: Es de las más guapas, y su rostro latino atrae muchísimo, su mirada es penetrante y como lo he dicho antes es una mujer elegante. Su vestido de Milú Espinoza estuvo hermoso, en color, diseño, buen gusto, pero le quedaba largo y eso limitaba su caminar. De todas maneras la punto débil de Estefanía es su pasarela, no tiene fuerza ni buena técnica.

Cipriana Correia: Look de señora con ese peinado, el traje llamaba demasiado la atención por su extravagancia. Tiene buena pasarela pero muy estilo ecuatoriana, le falta ese “touch” internacional. Me gustaría que fuese más expresiva y que no solo sonría. A pesar de los errores de peinado y vestido, se la vio hermosa en ese color azul.

Maria José Molina: Bella rostro y su pasarela no es mala, es muy trabajable, es otra que debería ver videos en youtube y concentrarse en caminar como si estuviese en Miss Universo. Espero que siga con su dieta bajando de peso para la noche final. El vestido blanco que lucio era hermoso, pero el blanco aumenta volumen a su cuerpo y más aun si llevaba piezas drapeadas.

Estefanía Tamayo: Buena técnica pero poca actitud, debe soltarse mas, sonreír mas y mostrarse más alegre sobre el escenario. Su vestido era clásico y elegante.

Lidia León: Débil en escenario, mala técnica de pasarela, mirada perdida y poco expresiva. Su vestido la hacía ver ancha y ese color no iba con su piel canela. No impactó en lo más mínimo.
María del Carmen Moncayo: No sabe posar, lo hace con las piernas abiertas, sus expresiones no son las adecuadas y tiene pésima técnica de pasarela. Candidatas como ellas deben pulirse siquiera un año antes del concurso y no llegar improvisadas a una elección de Miss Ecuador. Debió haber entrado al Reina de Guayaquil primero para obtener experiencia y verdadera preparación. Lindo vestido.

Carolina Aguirre: Es expresiva sobre el escenario, transmite alegría, tiene porte, garbo y es muy elegante. Sus pasos son cortos y a veces salta cuando camina, tiene que salir mucho más arrasadora, como cuando un toro sale a matar al ruedo, esa debe ser su actitud. Le falta coquetería y creerse el cuento que ella es la reina. Si no se lo cree no lo proyectará. Su vestido de Monica Campaña era muy fashion pero no para reinado, hubiese preferido verla en un color dorado o púrpura.

Melina Moreano: Su pasarela es la de una quinceañera debutante que acaba de aprender a manejar los zapatos de taco alto. Se muestra con miedo, fría, distante y tímida. No transmite nada. Debe tomar clases de pasarela básica urgentemente. Vestido común.

Tatiana Loor: Súper actitud en pasarela, su técnica no es perfecta, pero bastante aceptable, muy trabajable. Tatiana sale a matar a la pasarela, se mueve con firmeza, sin miedo, tiene ímpetu y se siente reina. No es la más bella pero les da un paseo en pasarela a muchas de las candidatas. Pisa firme en el top 6. Lindo vestido.

Cristel Ollague: Cristel tiene un bello rostro pero no es expresiva y eso desvanece la belleza que tiene. Su vestido espectacular de Tatiana Torres, sensual y elegante a la vez. Tatiana deja muy claro que es la mejor diseñadora del Miss Ecuador y una de las mejores del país. La pasarela de Cristel no es mala pero su mirada es perdida, no sabe si ver al centro, a la izquierda o a la derecha, mueve el cabello sin sentido. La prefiero verla más natural en la pasarela, con mucha más alegría, tiene potencial.

3 comentarios to “La pasarela Yambal de Miss Ecuador 2012”

  1. como siempre ud el mejoooooooor

  2. Gaby Rivadeneira Says:

    Una vez màs completamente de acuerdo con su criterio….q lindo es tener un verdadero crìtico de belleza sin hacerce a nadie simplemente diciendo las cosas como son…… Saludos desde Santo Domingo…..:)

  3. Jose,defitinamente usd tiene un ojo increible para localizar los detalles de cada candidata,sean positivos o para ayudar sus puntos debiles. Vi el especia de Yanbal,y para ser honesto la pasarela de Sulay me impacto,toda una PRO,elegante,seductiva {no a lo vulgar} parecia que estaba en certamen internacional,bien por ella. Pero todos estos detalles negativos de las candidatas le culpo a su preparador, asesor de la ORG se supone que el tiene que saber lo que hace,no? Da rabia,pena y tristeza saber que la mayoria de ellas no saben desfilar{pasarela}ni posar. Ellas en sus manos serian un espectaculo,aun asi espero que aprendan y mejoren. Carolina,para mi es la unica que puede peliar por la corona de MU,como Miss universo sera en Diciembre tiene suficiente tiempo para pulir esos detallitos. Pero esto es Miss Ecuador y todo puede pasar,asi que no quiero ilucionarme mas!!! Gracias y espero su top 6 definitivo pocos dias antes de la final!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: