Miss Universo 2012, la competencia no es solo de belleza!

mu

El 19 de diciembre una hermosa mujer será coronada en la ciudad del pecado como la fémina mas bella de nuestro planeta. Es el concurso mas esperado por todos los fanáticos de los reinados de belleza, que en el mundo entero se cuentan por miles. La belleza es tan subjetiva y tan diversa en nuestro planeta que ya un certamen no se puede medir simplemente por características o parámetros estéticos y cánones griegos que en el siglo XXI ya están un poco descontinuados. Hoy por hoy la belleza es integral, y en un mundo de reinas universales que se preparan cada día mas, los pequeñísimos defectos estéticos son borrados gracias a la tecnología y los avances médicos.

Miss Universo es el resumen de lo que una reina debe ser y poseer, además de belleza, que cada una de las candidatas la tiene a su manera y en diferente grado, el Miss Universo persigue coronar una mujer descomplicada que pueda viajar por el mundo entero, con personalidad impactante, elegante, sexy, carismática, fotogénica y talentosa.

En un par de días las misses tendrán ya dos semanas compitiendo hombro a hombro en la ciudad del pecado, Las Vegas, y la competencia es feroz, y día a día, las candidatas nos sorprenden con su personalidad, actitud, vestuario, fotografías, etc.

Las favoritas…..

Viendo ciertos videos, fotos y entrevistas, analizando sus poses, actitudes, miradas, vestuario, etc., puedo atreverme a dar ciertos nombres que considero que estan entre las favoritas, no solo por su belleza, sino por el conjunto que representan como reina y porque su perfil puede acoplarse perfectamente al papel de Miss Universo. Falta por ver la preliminar, ahi sobre el escenario es la verdadera competencia.

ecuadorecuador2

Quiero empezar con mi compatriota, la guayaquileña Carolina Aguirre, Miss Ecuador: Carolina posee uno de los mejores rostros del certamen, no hay duda de ello, un cutis impecable y facciones que la hacen resaltar entre el resto de candidatas. Esteticamente posee el perfil de una reina universal, tiene linda silueta, es alta y fotografía excelente. El apoyo de sus fans, los “fabuléxicos”, han sido un pilar fuerte para ella, a diferencia del poco apoyo de su organización. Desde Katty López en el 2006 no vemos una ecuatoriana con tantas posibilidades de clasificar en Miss Universo. Carolina tiene esa dulzura que encanta, pero que mal utilizada puede llegar a “empalagar”, debe haber un balance entre esa personalidad tierna que posee y la mujer aguerrida y deshinibida que busca el certamen de Donald Trump. Quiero verla en accion durante la preliminar, y de una vez por todas sacarnos la duda de su vestido de gala, esperemos que haya sido la decision correcta. La foto que ven en esta publicación fue tomada durante la entrevista con el jurado, Carolina luce impecable, sin embargo lleva el cabello demasiado ondulado, y su postura de hombros es algo caída, mas imponencia Carolina, tienes que sentir la más bella, la mejor.

Irene-Esser-MissUniverso2012

Miss Venezuela: Irene Esser es tan amada por unos como odiada por otros. La bella Miss Venezuela o la “veneca” como la tratan sus detractores, es el ejemplo perfecto de una mujer audaz, con muchísima personalidad (por momentos con picos exagerados), bella por donde se la mire. La preparacion no es en vano en Venezuela. Que si antes de las operaciones no era tan agraciada, que si Venezuela ya cansa en los concursos, que si esto o lo otro, no importa, hay que ser objetivos, Venezuela pisa fuerte hacia la corona universal, y están usando el mismo patrón que usaron con Estefanía Fernández.

checa

Miss República Checa:
Hace mucho tiempo que una europea no gana la corona universal, si el 19 coronan a esta mujer, personalmente estaría feliz y creo que muchos de los fanáticos también. La checa es regia al 200%, impecable, tiene ese “fierce” que gusta en Miss Universo. Me recuerda muchísimo a Miss Serbia&Montenegro del 2003. Su estilo de la moda es super chic. Tiene el pelo, la pose, la actitud, y el rostro de Miss Universo. Cuidado que puede ganar.

puertorico

Miss Puerto Rico: Despues de Venezuela, Bodine de Puerto Rico es una de las que más detractores tiene. Aun no entiendo las razones porque esta boricua es una de las más fuertes candidatas a vencer. Los latinoamericanos estamos acostumbrados a esa belleza clásica, de facciones finas y muy anglosajonas, y no apreciamos esa belleza mestiza que las mujeres de nuestros países poseen, una belleza única que impacta en otros continentes. Miss Puerto Rico es un monumento, cuerpo perfectamente trabajado, bella pasarela, se come la camara en sus fotos y se muestra con esa personalidad y elegancia típica de las mujeres de su país. Por algo esta pequeña isla ha conseguido 5 coronas de Miss Universo, la boricua tiene el acelerador puesto y se llevará en peso a más de una en Las Vegas.

Una respuesta to “Miss Universo 2012, la competencia no es solo de belleza!”

  1. Mauricio Cantos Says:

    Como siempre acertado el comentario y muy de acuerdo con lo de Caro tiene que darle mas pa que logre un puesto, apor cierto Jose crees que podra entrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: