Miss Ecuador 2013….16 candidatas por la corona!

2013cand1

Un año más comienza y las candidatas ecuatorianas al reinado “más” importante del país hacen sus preparativos sobre la marcha, tratan de bajar los kilos que subieron en navidad y año nuevo, se deciden por los últimos retoques estéticos, se reúnen con sus diseñadores para escoger el modelo de su traje que muchas no verán hasta la noche final, buscan por todos los centros comerciales los tacones más altos y cómodos posibles -combinación pocas veces fácil de encontrar-, pero sobretodo muchas se comienzan a sentir en un gran vacío, ocasionado porque no se sienten preparadas para afrontar todo lo que un certamen de belleza como el de esta clase parecía ser y a la final descubrieron que lo que pensaban o soñaban era una gran utopía. Se dice que la casa abierta realizada por la organización, dejó sin sabores a más de una de las participantes.

Como todos los años desde hace ya más de una década, Miss Ecuador arranca en enero con la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. Esta vez se mezcló la tradicional Noche Yanbal con la presentación a la prensa (la cual antes se realizaba en las instalaciones de GamaTV), una idea novedosa para los medios, la marca auspiciante y para el público en general, sin embargo para las candidatas, sobretodo para las novatas, debió ser algo aterrador.

Hacer su primera presentación como candidata a Miss Ecuador y desfilar sobre la pasarela puede ser un suceso que puede causarle frustración a muchas de las chicas, en especial a las que nunca han estado en desfiles de moda o concursos de belleza.

Y es que dentro de las 16 candidatas, hay dos grupos bastante marcados, aquellas que tienen experiencia en modelaje y reinados, y aquellas que por primera vez salen al ruedo de este mundo de la belleza, y que anhelaron ser preparadas de manera profesional antes de esta gran aventura de ser candidata a Miss Ecuador.

Pero los resultados muestran lo contrario. Tal vez para el común denominador no son aterradores (son sólo mediocres), pero para este servidor, experto en el tema, no es admisible que la mayor parte de las candidatas ecuatorianas muestren destrezas de modelaje básico y no caminen sobre la pasarela como unas verdaderas reinas. Sólo basta ver a un grupo de candidatas del Miss Venezuela o el Srta. Colombia, para darnos cuenta de que con buena preparación, se puede tener un grupo mucho más competitivo en el que la decisión final de escoger a nuestra soberana sea mucho más ardua para el jurado.

Aterrador si debió ser para el coreógrafo, Nelson Parra, tratar de hacer que este grupo que viene “supuestamente preparado”, se vea homogéneo sobre el escenario, pero el es un gran profesional y sabe como salir del paso.

La Noche Yanbal se realizó el 30 de enero, en esos días me encontraba de vacaciones en Nueva York, pero muchas personas que asistieron me dieron sus comentarios, se apreciaron los trajes creados exclusivamente para esta velada, y por primera vez se vio a las candidatas totalmente producidas (cabello y maquillaje 10/10 como siempre) y con las ganas de brillar a flor de piel.

Algunos de los comentarios que recibí de personas ajenas y cercanas a la organización fueron los siguientes:

“El grupo está bastante flojo en pasarela”, ex reina.

“La candidata que me asignaron no sabía caminar y por ende no supo lucir mi vestido”, diseñador de modas.

“Hay 4 grandes favoritas que estarán peleando la corona”, fanático de misses.

“Las que se desenvuelven como modelos de reconocidas agencias tienen mucha soltura para posar”, fotógrafo.

Son un ejemplo de los comentarios que me llegaron, pero que tenía que constatar por mí mismo, y así sucedió en Ambato hace unos días…….en un momento se los cuento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: