Noche Yanbal……

CANDIDATAS_MISS_ECUADOR_2013

El sábado anterior pudimos ver el segundo especial de las candidatas de Miss Ecuador 2013, en la que vimos a las 16 chicas en la pasarela de la Noche Yanbal, así como entrevistas personales en traje de baño.

La expresión oral de de una reina es uno de los aspectos más importantes que nuestra Miss Ecuador debe tener, pero lastimosamente la gran mayoría de las candidatas no supo comunicarse como el público esperaba, muchas titubearon al hablar, muy inseguras en su oratoria, usaron muletillas comunes y sus ideas eran poco fundamentadas.
Verlas posando ante la cámara en traje de baño también le subió puntos a muchas, pero dejó ver las grandes falencias del estado físico de varias candidatas, entre ellas varias de las “favoritas” del público. Una vez se ratifica que las candidatas a Miss Ecuador deben tener un entrenamiento físico intensivo antes de que inicien la ruta de la belleza.

Las candidatas….las “favoritas”
Ma. Fernanda González: Tiene la mejor oratoria del grupo, se expresa correctamente, con un tono adecuado y con las palabras precisas. Con esto reafirma que la entrevista con el jurado será su gran fuerte. En traje de baño lució una piel demasiado pálida, buena silueta pero poca tonificación, con los ejercicios adecuados y un buen bronceado, la candidata guayaquileña saldrá airosa de la competencia en traje de baño.

En la pasarela se veía radiante y con energía, a pesar de que aun salta al caminar y que no ha pulido las líneas al momento de posar (manos y piernas). Su traje se veía bastante bien, a excepción de las capas de organza satinada que brillan demasiado con las luces del escenario.

Constanza Baez: cuerpo perfecto, espectacularmente definido, cintura angosta y proporciones armónicas. Se comunica aceptablemente pero no convence.

Su pasarela es simple, camina con los brazos abiertos, aunque tiene fuerza y seguridad. El evento presentaba tendencias de colores y los trajes iban relacionados a esa tendencia, sin embargo el utilizado por Constanza era un morado demasiado intenso brillante que llegaba a desentonar con el resto de trajes. El corte del vestido la hizo lucir más pequeña, cuidado con eso.

Andrea Macías: Se expresa con soltura y alegría, sin embargo su acento esmeraldeño es demasiado marcado aun. Es coqueta y sexy cuando posa ante las cámaras, pero debería bajar mucho mas de peso, aunque si esta más delgada que en el 2008, aun no llega a los estándares de cuerpo de un Miss Universo.

Su pasarela no fue mala, pero no mostro nada novedoso, debe ser más delicada y sutil al posar porque se ve muy agresiva en ciertos momentos y pierda la línea de la elegancia. Su vestido, una copia de los atuendos de la diseñadora del Miss Universo. Sherri Hill, sin embargo lindo color para su piel bronceada. Tiene una hermosa cabellera, es uno de sus grandes fuertes.

Nathaly Arroba: Tiene un silueta muy estilizada, muy Miss Universo, de piernas largas, buen tono de piel y cuerpo tonificado, fue una de las de mayor armonía física en su presentación en traje de baño. Tiene buen tono de voz, pero las ideas que expreso no tenían convicción, ni tampoco impacto en los televidentes. Se muestra muy niña a veces, cuando su look y estatura son de una mujer arrasadora. Debería tomar de modelo a nuestra Miss Earth, Olga Álava.

Su pasarela es sobria, sin exageraciones, pero tiende a perder fuerza, le falta la agresividad que muestran otras de sus competidoras, sin embargo tiene una técnica bastante pulida y muy top model, que es lo que hoy se usa en los concursos. Al igual que en Ambato, su expresión fue su punto débil y aunque posee el físico para triunfar y llevarse la corona, su cara a veces dice lo contrario, eso es algo que debe trabajar y aun tiene tiempo para ello.

Su vestido, lindo diseño, dejaba ver el vientre tonificado de Nathaly, aunque el color erróneo porque opacaba su tono de piel.

Ena Córdova: La lojana mostro un bello rostro, y podría ser la ganadora del premio al Rostro Yanbal. Es la más alta del certamen pero en pasarela baja demasiado la cabeza (un tic muy común en mujeres tan altas como ella), debe mostrarse más imponente porque los certámenes no son sólo de belleza, como me lo dijo Osmel Souza en la última visita a Guayaquil el año pasado :“Actitud mata belleza”, sabias palabras que se aplican en todos los concursos, candidatas con la seguridad y actitud correctas se llevan en peso a las más bellas de las competencias.
Que Ena no vaya a un certamen internacional seria un desperdicio total, pero ella puede pulir estos detalles y alzarse con la corona. Es de las candidatas más delgadas pero necesita hacer abdominales para verse perfecta (ojo, no tiene panza, pero debe marcar más su abdomen).
Su vestido de gala le quedaba grande y el color era muy pálido para ella (este color lo debió usar Nathaly Arroba). Tiene una buena dicción pero al igual que Constanza y Nathaly, no posee convicción.

Fuertes candidatas……

Giuliana Villavicencio: Su pasarela es impresionantemente buena, tiene buena técnica pero sobretodo un desparpajo absoluto, ella sabe que sin ser la más alta puede ser la candidata de mayor impacto sobre el escenario. Su rostro proyecta que ella se siente la mejor y lo comunica en cada paso que da.

Habla con soltura, alegría y sin mucho titubeos. En traje de baño mostro buena silueta, pero debe hacer mas abdominales y tonificar mas. No debería recogerse el pelo nunca, no le favorece.

Tatiana Romero: Para ser psicóloga ya graduada no me convenció su manera hablar, a pesar de tener un tono de voz agradable, alto y aterciopelado. En traje de baño su piel luciaa muy palida y también algo flácida. Le maquillan las cejas muy fuertes y eso hace que su rostro se vea mas duro cuando tiene un rostro dulce y bello.

Lució uno de los mejores diseños de la noche, y sus piernas se veían perfectas y larguísimas, sin embargo titubea al posar en la punta de la pasarela y lucio algo perdido, pero sabe como caminar, esa es una gran ventaja

Otras candidatas….

Otras candidatas…
Emily Ormaza: es la más pequeña de las candidatas y la más pasada de peso. Su cuerpo no está nada tonificado y su piel demasiado pálida. Linda sonrisa y rostro agradable que luce mejor con cabello recogido (esa debe ser su opción para la noche final). Pasarela regular. En los especiales se ha mostrado chabacana, algo imperdonable en una candidata.

Madelaine Game: Es la más delgada del grupo, de contextura de modelo, sin embargo tiene el vientre flácido y para nada plano. Mala técnica de pasarela, poca elegancia y nada de imponencia. En persona tiene un bello rostro que no se proyecta en televisión ni en fotos, y se ve mil veces mejor con el cabello alisado que con sus rizos naturales. Esa es mi recomendación para la noche final.

Pamela Villacreces: Tiene porte, elegancia y coquetería. Aunque no tiene buena técnica de pasarela, camina con garbo y trata de hacer lo mejor. El tono del cabello es muy rojizo, debería buscar un look más natural y fresco que la haga lucir más joven.

Gabriela Chiriboga: es bella, no hay duda, pero no lo proyecta y no se le nota ni la minina gana de querer proyectarlo. Gran error porque con esa facha fácilmente podría ser finalista, sin embargo no se lo cree. Debe tomar clases de pasarela urgentemente.

Diana Vallejo: una niña linda con energía y con personalidad efervescente, pero no creo que sea el momento para ella en Miss Ecuador. Un tono más castaño de cabello la haría lucir más fresca.
María Claudia Morales: estuvo perdida en la noche Yanbal, no sabía que hacer ni como posar. Es bella, pero es otra que tampoco se lo cree, le hace falta un buen bronceado y habla como niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: