Mi top 6 de Miss Ecuador 2013…..

noche-Ecuador-nueva-Miss_ECMIMA20130308_0019_40

Mi querida amiga periodista, Mariana Romero, escribió en la pasada edición de revista Vistazo que este año no se perfilaba ninguna gran favorita en la elección de Miss Ecuador.

Y Definitivamente coincido con ella, en la versión del 2013 no se vislumbra una clara favorita o una competencia “mano a mano” entre dos candidatas.
La competencia se ha limitado a un grupo de 7 u 8 candidatas quienes han demostrado su belleza, garra competitiva, actitud y su sueño de ser Miss Ecuador 2013.

La salida de Laritza Párraga y Rafaella de Campos en el mes de enero, y la renuncia de Andrea Macías, no son otra cosa que la desvalorización de un certamen que no ha dado los resultados que los ecuatorianos solicitan, los pocos logros internacionales de las finalistas del certamen en los últimos 8 años son de aquellas chicas que se prepararon por su cuenta, con sus propios recursos, con profesionales fuera de la organización. Lo mismo podríamos decir de aquellas que no llegaron a ser finalistas pero que le trajeron al país títulos y reconocimientos internacionales.

De nada sirve montar un gran espectáculo, organizar visitas en varias provincias del país, hacer que el evento sea mediático, contar con excelentes profesionales en maquillaje, peinado y diseño de modas, si luego de la gran elección nuestras soberanas quedan a la deriva y no se les da la preparación que merecen y requieren, una preparación que va más allá de las cirugías y tratamientos estéticos.

Mis finalistas….
Después de analizar a cada una de las aspirantes durante estos dos meses de intensa “ruta de la belleza”, evaluar los perfiles de cada una en relación a lo que buscan los concursos internacionales (sobretodo el Miss Universo) me atrevo a decir que este sería un top 6 ideal (sin orden en particular):

Ena Córdova: es la de mayor atractivo físico del certamen, altísima y elegante, risueña y carismática. Con una preparación profunda Ena podría ser finalista en Miss Universo, y en cualquier otro certamen internacional “grand slam”. La lojana ha sido criticada por su falta de fuerza y poca actitud, pero nada está dicho hasta esta noche, si Ena se concentra y explota su personalidad, puede sorprendernos a todos.

Giuliana Villavicencio: Ella es el mejor ejemplo de que el impacto de una reina no está en su estatura sino en la gran actitud que puede tener. Giuliana tiene una de las mejores pasarelas del certamen y hoy será quien cierra cada una de las salidas de traje de baño y gala. Pero ser la última (es el orden asignado hasta ahora) también es arma de doble filo porque tendrá que esforzarse mucho más impactar al jurado. Aunque no sea el perfil de Miss Universo, sería espectacular verla en el Miss Supranational.

Ma. Fernanda González: ha demostrado que es una mujer de temple y que es una de las candidatas más completas de la competencia, y que en ella se funden belleza e inteligencia. Su talón de Aquiles es su desenvolvimiento escénico y su pasarela, pero María Fernanda es una mujer inteligente, y una mujer así es una estratega, que esta noche puede revolucionar el certamen y romper el mito convirtiéndose en la primera Reina de Guayaquil que se corona como Miss Ecuador.

Constanza Báez: para muchos es la más fuerte candidata de la competencia, y no hay duda que Constanza se ha tomado su papel de candidata muy a pecho (como debe de ser). Sus fanáticos la proclaman desde hace días como Miss Ecuador, pero aún no deben cantar victoria, Constanza debe demostrar sobre el escenario y en su entrevista previa porque quiere y porque debe ser la reina de los ecuatorianos. A su favor tiene su espectacular figura y una belleza como la mujer elegante y fina que es. En su contra esta su look poco fresco (que es fácil cambiarlo). De no ganar, verla en Miss International sería la mejor opción.

Nathaly Arroba: Empezó el certamen con un perfil muy bajo, pero poco a poco ha ido subiendo como la espuma. Su belleza es exótica e internacionalmente sería un boom, además su desenvolvimiento escénico es impecable. Con el vestido correcto y una gran actitud escénica no me sorprendería ver a esta mujer coronada como Miss Ecuador, y sería una grata sorpresa para todo el país. Tiene madera y talla para ser top en un Grand Slam.

Tatiana Romero: Tiene todos los recursos físicos-estéticos para llegar alto en el top de Miss Ecuador. Es una belleza latina 100%, con estampada de miss-modelo que es la tendencia de estos años. Todo dependerá que esta noche saque su verdadera personalidad y demuestre que es una mujer con actitud ganadora. Si el vestido es el correcto y deja sus miedos a un lado, podría sacar del paso a muchas candidatas favoritas.

Posibles……

Ma. Claudia Morales: Es un diamante en bruto, ella es de las candidatas que debió salirse del Miss Ecuador en la primera oportunidad que tuvo y prepararse adecuadamente para el 2014. Tiene estatura, belleza y mucha materia prima para hacer de ella una verdadera reina. Pero en la ruta ha demostrado miedo, timidez, poca actitud y cero carisma en sus presentaciones, temas que se pueden pulir en cualquier candidata. Si despierta de ese letargo puede ser finalista.

Gabriela Chiriboga: Uno de los mejores rostros del certamen pero una de las candidatas mas aletargadas también. La quiteña que fue finalista en Reina de Quito, debe despabilarse y no dejar de confiarse en su hermoso rostro. Si existe una transformación de ella gracias al cosmos o a lo que sea, llegará a un puesto en las finales.

Nicole Pólit: es linda y tiene una belleza fresca que pueda encantar a más de uno, pero no le han dado el look correcto de reina sino de Miss Teen. Siempre hay sorpresas en los certámenes y ella puede serlo, sólo debe mentalizarse y salir a matar al escenario.

En Miss Ecuador todo puede pasar, nada nos asusta ni nos sorprende a los ecuatorianos, hemos visto perder a una Miss International y a una Miss Earth, o que no clasifique la ganadora del mejor rostro, que el premio al mejor cuerpo se lo lleve una candidata poco tonificada y lo peor de todo, que se escoja el perfil de mujer incorrecto para el Miss Universo.

Así que amanecerá y veremos…..y recuerden candidatas “Actitud mata belleza”, con todo esta noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: