Miss “Conocidas” del Miss Ecuador 2014

candmissec

El mundo de la belleza se ve agitado desde ya en el segundo mes del año con la presentanción de candidatas a Miss Ecuador 2014, y cada vez más el número de fanáticos de los certámenes de belleza continua creciendo, en un país que a finales del 2013 celebró el tercer lugar de Constanza Báez en Miss Universo por todo lo alto. Además los fanáticos de estas competencias reafirmamos nuestra alegría con la clasificación de Nathaly Arroba en Miss International en diciembre pasado.

Esta noche Ecuador estará en los ojos del mundo reinístico internacional, porque se presentarán como se debe a las aspirantes a la corona nacional, en la famosa Noche Yanbal, denominada en ésta edición como Pasarela Tropicolor. E insistó que el mundo está atento porque las ecuatorianas en los últimos 7 años han demostrado que son capaces de brillar y darle a su país coronas internacionales.

Como todos los años desde que tengo mi Blog y analizo a las candidatas de Miss Ecuador, empiezo con aquellas que por alguna u otra razón las he tratado anteriormente, ya que este mundo de la moda y la belleza ecuatoriana es tan pequeño que siempre todos nos vamos a encontrar en cualquier momento.

Mis Conocidas del 2014:

Catherine Vergara: la conocí hace 4 años cuando la seleccioné para el Reinado del Carnaval Binacional Ecuador-Perú, certamen en el que no clasificó pero tuvo una destacada participación. Catherine tiene mucho carisma y es una mujer muy dulce, gran punto a su favor, además es bastante alta y ha bajado muchísimo de peso. Ha estado en otros reinados como el Miss Universitaria y el Reina Nacional del Café, tiene experiencia en certámenes.

Carla Prado: en el 2009 fue candidata al Elite Model Look Guayas y yo estuve a cargo de la preparación de las candidatas. Tenía 15 años, y es una chica con mucho ángel y mucha personalidad. En ese certamen no logró llevarse el título pero clasificó a la competencia nacional de Elite Model en Quito y formó parte del top 5. Carla tiene un bello rostro, estampa de modelo internacional, y mucha actitud escénica.

Ángeles Jaramillo: Cuando ella tenía 13 o 14 años su mamá la llevó a mi escuela de misses para que reciba una asesoría intensiva ya que iba a ser proclamada como reina de alguna institución, que ahora no recuerdo el nombre, en su natal Loja. Ella no se ha de acordar de esto, pero yo si me acuerdo perfectamente de ella. Además la conocí mucho antes en el 2003 en un encuentro con reinas de belleza que organizó Isabel Ontaneda en Riobamba, y ella ostentaba un título de belleza infantil. Desde pequeña me pareció una niña con un rostro hermoso, angelical, y bella sonrisa. Estudia en Universidad Ecotec en Guayaquil, institución en la cual imparto clases, y la he visto conducir eventos, se desenvuelve bien hablando en público y como buena lojana tiene grandes habilidades de oratoria.

Inés Panchano: Hace 2 años en el 2012, una bella y espectacular mujer se inscribió en el concurso Diosa por 1 día, que organizamos en mi escuela de misses con la finalidad de buscar nuevos talentos en el mundo de la belleza y el modelaje. Como era lógico, Inés clasificó entre las 10 finalistas pero no pudo acudir a la entrevista con el jurado ya que tuvo que adelantar exámenes en Cuba donde estudiaba medicina. Hoy por hoy, Inés es una de las grandes favoritas para ganar la corona, tiene porte, belleza, carisma y excelente currículum. Esta médico esmeraldeña pisa fuerte en la competencia nacional.

Valeria Ojeda: en el 2011 durante su reinado como Miss Turismo de las Américas tuve la gran oportunidad de conocer a esta linda quiteña. Valeria impresiona por su estatura y su físico, y es una chica con muchísimo carisma, muy dulce y amable en su trato y con gran visión de lo que se propone. Tiene experiencia internacional y actitud suficiente para hacer un gran papel en cualquier certamen de belleza.

Samira Samán: La conozco desde que participó en el certamen Queen of the World Ecuador 2007, título ganado por Marjorie Cevallos y en el que Diana Delgado y María Fernanda Cornejo quedaron primera y segunda finalistas respectivamente. Samira no clasificó. Es amiga de muchas amigas mías, y de muchas que se han preparado en mi escuela. Hace algún tiempo le di clases para mejorar su desenvolvimiento escénico. Tiene experiencia modelando en diferentes desfiles, ha hecho portadas de revistas, y fotos para marcas nacionales. Es una mujer profesional, con mucho ímpetu en las metas que se ha trazado.

Martha Romero: En el 2010 tuve el gran placer de conocer a Martha en el certamen Reina de la Provincia del Guayas, evento organizado por la Prefectura y en el cual llevo trabajando 5 años como el asesor de todas las candidatas. En ese entonces ella era Reina de Nobol y obtuvo el cuarto lugar en el certamen. Luego en el 2012 la asesoré para la elección nacional de Reina Mundial del Banano, certamen ganado por Ruth Guevara. Martha es una “lady” en todo el sentido de la palabra, correcta, educada, fina, elegante, carismática. Sencilla y amable con todos, con actitud y coqueteria en la pasarela. Es alta y se expresa muy bien, el mes pasado demostró de lo que era capaz en el Reinado Internacional del Café en Colombia.

Denisse Guillén: otra conocida del Reina del Guayas, participó en el 2012 y obtuvo el título de Virreina, en una elección en la que contundentemente se llevó la corona la representante de Guayaquil, Andrea Torres. Denisse fue Reina de Milagro y Reina de Mi Tierra (evento organizado por Diario Extra y producido por el staff de Miss Ecuador). Tiene gran actitud escénica y buena pasarela, la experiencia en certámenes la ha ido puliendo, sin embargo no muestra su carisma y es de pocas palabras. Miss Ecuador no es un reinado cantonal, ahora deberá sacudirse si quiere destacar como en sus anteriores participaciones.

Esta noche en su primera pasarela ante el público y los medios de comunicación, cada una demostrará sus capacidades, actitud y ganas por ser la nueva Miss Ecuador. Mañana les traeré mis comentarios de la noche Yanbal. Buena suerte a todas las candidatas.

4 comentarios to “Miss “Conocidas” del Miss Ecuador 2014”

  1. @jimmyelgrande Says:

    Excelente José, falto de la Miss Ecuador 2014 Alejandra Argudo…..!!🙂
    No se si en tu blog puedes ir dando detalles de las candidatas y colocar una foto según corresponda y como sugerencia en otro blog, escribir sobre las candidatas más fuertes y hacer énfasis sólo de sus debilidades para que las fortalezcan…..!!

  2. DANIEL ECHEVERRIA Says:

    EXCELENTE MEMORIA Y GRAN APORTE PARA CONCER A QUIEN PUEDE LLEGAR A REPRESENTARNOS EN MISS UNIVERSSE 20014

  3. Alejandra Argudo no clasificó al top en Miss Universo porque, en primer lugar, su rostro no es bonito, agraciada si, pero hasta ahí. Su vestido de noche era muy pobre para ese tipo de certamen. Además, en sus entrevistas ella mueve mucho las manos, lo que denota nerviosismo, ella habla con las manos y eso desespera a cualquiera, me imagino que con el jurado hizo lo mismo. Su presentación cuando gritó el nombre del país, se la vio como esas placeras y cholas, nunca debió hacer aquello. Son cositas que al final van sumando o restando la clasificación de una candidata. Qué pena que nuevamente el vestido de las ecuatorianas las deje fuera de un top ten. Sería bueno que revisen aquello, vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: