Noche Yanbal de Miss Ecuador 2014

nocheyanbal

La pasarela Tropicolor de Yanbal fue el escenario para la presentación oficial de las candidatas a Miss Ecuador 2014. Este año un jurado especial conformado por personalidades de la ciudad eligieron a la Srta. Tropicolor 2014, título que recayó en la Alejandra Argudo de Manabí.

Son 20 candidatas nacionales sin embargo se podría haber filtrado mucho mejor el grupo y dejar por fuera a varias de ellas para de esa manera tener un grupo más pequeño pero más competitivo.

La conducción del certamen estuvo a cargo de Carolina Aguirre, actual Miss Continente Americano, quien para variar lució desatinada en su atuendo, en color negro que no iba con la temática del desfile, además su calzado no fue el adecuado. Cuando una mujer usa un traje negro como el que ella lucio con transparecias y pedrería negra, los zapatos no pueden ser plateados brillantes de plataforma, simplemente se ve inadecuado.

En este análisis me dedicaré a darles a las candidatas una retroalimentación de su presentación, basándome en su arreglo personal, atuendo seleccionado, pasarela, actitud y desenvolvimiento escénico. Falta verlas en traje de baño y hablando en público para hacernos una mejor idea.

Defintivamente se nota que las candidatas han tenido asesoría externa a la organización, se notaba mucha más técnica en el caminar de las aspirantes y en sus poses. Manejar un grupo grande de 20 candidatas es una tarea ardua, ya que tienen necesidades diferentes y muy poco tiempo para ensayar y aprender como se debe. Pero es un gran paso de la organización el darse cuenta que la pasarela y desenvolvimiento escénico son claves fundamentales para la participación de nuestras representantes internacionales. Claro está que una vez que el asesor venezolano contratado para ello se haya ido del país y haya dejado sembrada las bases en nuestras nuevas reinas, serán otros quienes se querrán llevar los lauros.

Las destacadas….

martha

Martha Romero: Si la Noche Yanbal hubiese sido la noche final, esa hermosa trigueña se hubiese llevado la corona. Que actitud y desparpajo sobre el escenario señores y señoras!!!… Tiene carisma, elegancia y fuerza sobre la pasarela. Lucio impecable, el color amarillo de su traje de gala la hacía destacar, puede ser una gran opción para la noche final. Martha tiene experiencia en certámenes y es una mujer inteligente lo que le da un “plus” a su participación. Debe cuidar los movimientos de cabeza que a veces exagera y bajar un poco de caderas. Cuidado con ella, porque puede dejar a las grandes favoritas relegadas si es que brilla en la noche de elección. Excelente maquillaje y peinado.

alejandra

Alejandra Argudo: Lindo rostro, y buen arreglo personal. Tiene una sonrisa amplia, estatura y belleza internacional. De ganar sería muy competitiva en Miss Universo, aunque cumple perfectamente el perfil para Miss International, certamen en el cual seguramente ocuparía un buen sitial. Tiene buen curriculum, habla inglés perfectamente ya que estudia Psicología en Estados Unidos, y eso le da ventaja frente a otras candidatas. Tiene buena pasarela pero no sabe posar correctamente, recuerden que ella tiene mas experiencia como modelo que como reina, y hay un mundo de diferencia entre ambas áreas. Me esperé mucho más de ella ya que el viernes pasado la vi en un desfile en un centro comercial, y vi una chica vivaz, con alegría, fuerza y actitud, en la noche Yanbal, vi una chica linda pero apagada, le faltó fuerza e imponencia. Obviamente no es lo mismo una pasarela de moda que estar sometida a la presión de la competencia, pero Alejandra debe brillar si quiere ganar. Es la gran favorita. Su traje de gala, muy parecido al traje de Irene Esser cuando gano el Miss Venezuela, no la favoreció.

lidia

Lidia Veloz: Ver a una representante de una provincia del oriente es muy raro en Miss Ecuador, y esta mujer amazónica me dejó con la boca abierta, es súper imponente y súper elegante, combinación perfecta para esta altísima candidata. Tiene una belleza exótica impresionante, muero por verla competir en traje de baño. Deben hacer algo con su cabello, y buscas otras opciones, como lució el día martes no era para ganar. Si Lidia se enfoca y hace las cosas bien, estará en el top 5, y si gana, al menos a mi no me molestaria. Falta más de un mes aún para la final y las frutas se comienzan a mover de la canasta. El vestido no tenía nada de diseño, era un clásico estilo sirena, en un color que no era el mejor para ella pero ella lo lució demasiado bien.

Daniela López: Las manabitas definitivamente vienen fuertes este año y defintivamente Daniela fue una grata sorpresa en el grupo de candidatas. Es una “latinaza” que con una buena asesoría podría traerle al país triunfos internacionales. Esbelta, guapísima, cuerpazo, brilló sobre el escenario. Su peinado y maquillaje fueron perfectos. Y su traje uno de los mejores, un corte sencillo, con espalda al descubierto, lució regia. Debe mejorar su pasarela ya que brinca muchas veces sobretodo cuando camina a mayor velocidad. Quisiera verla en traje de baño y con cabello suelto.

Inés Panchano: Posee esa belleza latina (tipo Olga Álava) que arrasaría en cualquier competencia internacional, es alta y estilizada, su pasarela es elegante pero carece de impacto, maneja su sonrisa muy bien y transmite alegría que inunda el escenario. Es una de las grandes favoritas pero me esperé más de ella, esperé verla más imponente y arrolladora. Esta esmeraldeña le puede dar a su provincia la corona de Miss Ecuador pero tiene que sacar esa fuego de su tierra verde y dejar a todos boquiabiertos el 15 de marzo. Sería una perfecta y muy merecida Miss Ecuador. Su traje de gala fue uno de los mejores, la hacía lucir perfecta, pero su maquillaje y peinado fueron decepción total. Un llamado de atención para Eliberto Rodríguez y Antonio Sepúlveda responsables de maquillaje y de peinado, no todos lo miembros de su personal son tan eficientes como ustedes.

Valeria Ojeda: Es una mujer con impacto y carisma, buena combinación para una competencia tan díficil como es Miss Ecuador. Valeria estuvo regia, se mostró siempre muy fina y elegante, con mucha sonrisa y buen desempeño escénico. Tiene excelente figura y los trajes la favorecieron destacando su silueta. Su maquillaje impecable ya que disimulaba ciertas facciones fuertes que tiene en su rostro, y el color de cabello le daban frescura y jovialidad. Su traje de gala sin dejar de ser lindo, era una copia de la coleccion de Sherri Hill del 2012 (un modelo similar lució Miss Rusia en Miss Universo en Las Vegas), pero le quedaba a la perfección a la quiteña. El traje de baño será uno de sus fuertes, ella lo sabe. A ratos le veía un parecido a Cristina Reyes. Va por buen camino, si se pone las “pilas” puede llegar lejos, hace rato que no gana una quiteña de cepa. (Constanza nació en Quito pero fue criada en Guayaquil)

blog1

3 comentarios to “Noche Yanbal de Miss Ecuador 2014”

  1. HOLA JOSE Y FELICITACIONES POR TU TRABAJO, QUISIERA PREGUNTAR ALGO SE CRITICA MUCHO LA BELLEZA ARTIFICIAL DE LA CANDIDATA ARGUDO, SU MENTON SOBRE TODO EN FOTOS SENCILLAS Y AL NATURAL EN LA CUAL SU ROSTRO SE VE UN POCO DESFIGURADO, CREES QUE SEA UN PUNTO EN DESVENTAJA, O SIMPLEMENTE CON MAQUILLAGE Y CON LO COMPLETA QUE ES LA CANDIDATA LO PUEDE SUPERAR…..O DEBERIA CORREGIR Y OTRA ,ACASO EL ROSTRO CON FACCIONES TAN FUERTES COMO EL DE VALERIA OJEDA FUNCIONARIA EN UN CONCURSO GRAND SLAM?? ME PODRIAS DAR UN EJEMPLO…GRACIAS SALUDOS DESDE QUITO…

  2. LETTY CHANCAY Says:

    DIANELLA LOPEZ SIN DUDA MERECE GANAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: