Tercer Análisis de las candidatas a Miss Ecuador 2014 – Ambato

ambato

Este fin de semana pasado tuve la maravillosa oportunidad de estar en la ciudad de Ambato a propósito de la elección de su reina, Vanessa Kattan, quien fue coronada por Ma. Emilia Varela, una de las mejores reinas que Ambato ha tenido.

Como todos los años, las candidatas a Miss Ecuador estuvieron presentes en el pregón de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en una larga caminata por el centro histórico de Ambato. Este año por razones desconocidas no se desfilaron en la gala de eleccion de la reina.

Un evento popular como lo es un pregón de fiestas en una provincia pone a prueba el carisma, la sencillez, la humildad y el orgullo de ser ecuatorianas de cada una de las candidatas. Observé detenidamente sus reacciones con el público, sus gestos, sus miradas, su atuendo y por supuesto su belleza. El pueblo ambateño es un pueblo cálido, amable, que no deja de vitorear a las misses quienes con una sonrisa deben devolverle parte de ese cariño al público que desde muy temprano se agolpó en las calles para verlas.

carlaprado Carla Prado: Radiante como ella sola, vestida impecablemente de blanco, con amplia sonrisa demostró mucho carisma y dulzura para el público que la saludaba. Cada día que pasa, Carla se fortalece en la competencia.

Daniela Lopez: Regia, tiene una gran belleza exótica, que a veces no el gusto de los ecuatorianos (como en el caso de Olga Álava). Al menos para mi su belleza me agrada muchísimo, en un certamen internacional sería muy fuerte competidora. En Ambato se mostró un poco asustada con la marea humana que la recibía, pero salió al paso y pudo destacar. El diseño de su vestido muy en boga, pero el color rojo no la favorece, debió buscar otra tonalidad. Exceso de pulseras para un vestido manga larga, y el vestido le quedaba un poco grande. daniellalopez

angeles Ángeles Jaramillo: La loja sorprende cada día más, tiene uno de los mejores rostros de la competencia, muy simétrica y bella sonrisa. Impecablemente vestida, el rojo si la favorece, pero cometió el mismo error de siempre, utilizar zapatos negros que acortan el largo de sus piernas, ella no es muy alta, debe preocuparse por estos detalles. Fuerte en el camino a la corona.

Lidia Veloz: Imponente y exótica, fue otra de las pocas que prefirió lucir pantalones. Es coqueta y transmite dulzura en los momentos exactos. Debe tonificar el “derriere”. La veo en el top 6

Inés Panchano: La esmeraldeña se metió al público en el bolsillo, fue de las más aplaudidas, y mostró un carisma impresionante, desbordaba alegría y toda la actitud que una reina debe tener. Su traje hermoso y el maquillaje mejoró muchísimo. Tiene todo para ganar.

Alejandra Argudo: Su estilo hippie-chic defintivamente marco la diferencia y destacó del grupo. Fue de las pocas que se atrevió a usar pantalón. Definitivamente es una mujer bella, no hay duda, pero la belleza no es suficiente para ganar un certamen, debe despavilarse y ponerle actitud a todos los eventos a los que asiste. Muchas veces dejaba de sonreir y se ponía seria y pensativa, y de repente despertaba por los aplausos de los asistentes. Sigue siendo la gran favorita. alejandra argudo

Karen Armijos: Fue de las mejores vestidas, sin mucha pomposidad, color adecuado. Su actitud es muy de niña, no se muestra imponente. Sonrie sin parar y muestra carisma, tiene uno de los mejores cuerpos. Debe olvidarse de los peinados recogidos, no la favorecen ya que tiene el rostro muy redondo. kareneloro

Samira Samán: Al igual que Alejandra, Samira se desconectaba del mundo por ratos, y se quedaba pensativa mirando el horizonte. Le faltó mostrarse más carismática y ser cálida con el público. Lució muy bien vestida y perfectamente maquillada.

Francis Caicedo: Muy elegante y distinguida, ella sabe lo que hace y como competir. Tiene un cuerpazo y es su gran fuerte. Cuidado que se puede colar en el top 6.

Estefania Londoño: Esta mujer me impactó gratamente, viéndola de cerca definitivamente es una mujer bella, fina, con clase, elegante. Su rostro es simétrico y tiene una bella sonrisa, es alta y transmite mucho carisma. Debe mejorar la pasarela, camina sin imponencia y con las piernas abiertas. Ella podría ser una de la grandes sorpresas del certamen, con la actitud y el vestido correcto sería una grata sorpresa en el top 6. Sube como la espuma pisando cabezas de las favoritas.

estefanialondono

Karen Paredes: es guapa y alta, tiene la experiencia de haber sido reina y sabe manejar el público. Su atuendo personalmente no me gustó, demasiado estampado y adornado, parecía algo más para la playa. Siempre usa el mismo estilo de cabello, con ondas grandes, debe cambiar. Los rayitos rubios de su cabello ya están pasados de moda. Tiene potencial, si pule ciertos detalles puede colarse en el top 6.

karenparedes

María Teresa Zavala: bella, perfectamente vestida, impecable, final, pero frágil. Debe mostrarse más imponente ya que no es alta. Lució un traje sastre estampado. Buen perfil para el top 6.

Sofía Baquerizo: Tiene dulzura y es alta, pero está pasada de peso. Debe manejar un look mas natural, menos maquillaje (sobretodo cejas menos marcadas y labios claros), el cabello debería aclarselo uno o dos tonos y lucirlo lacio o con ondas suaves. Jamás cabello recogido, la hace lucir mayor.

Denisse Guillén: Maneja bien el público, muestra alegría, pero no destaca del grupo, le falta estatura. Su iluminaciones de cabello se ven descuidadas y debe evitar los labiales oscuros. Su traje rojo era como de coctel, inapropiado para el dia, y de tela muy ordinaria. Tiene buena pasarela.

Martha Romero: maquillaje y peinado perfectos, mucha simpatía y calidez con el público, tiene carisma, y es natural, se le nota. Su belleza es exótica, parece una Miss Puerto Rico, trigueña, alta, elegante, espero que el jurado sepa apreciar esa belleza. Su atuendo se veía ordinario, la tela reflectiva en el día no es adecuada, parecía el traje de opening del Miss Ecuador 2013, puedo apostar que era el mismo traje.

Irene Zavala: es bonita y bastante sencilla y simpática. Erró al vestirse con un traje autóctono otavaleño, Ambato está en otra provincia.

Valeria Ojeda: es la reina perfecta, impecable, alta, guapa, sonriente, carismática. De ganar sería una gran Miss Ecuador. Tiene excelente figura y mucha personalidad. La quiteña es la carta más fuerte de la sierra para llevarse la corona. En la noche final esperemos que su vestido sea majestuoso y luzca un maquillaje natural.

3 comentarios to “Tercer Análisis de las candidatas a Miss Ecuador 2014 – Ambato”

  1. Muy interesante el reportaje,pero le falto tres candidatas,Alexandra,Catherine,y Diana!!

  2. Verónica Says:

    Aunque Ines Panchano me gusta mucho, me preocupa su edad (con respecto a los concursos) tiene 27 cumplidos, que pasa con eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: