Mi predicción: top 6 del Miss Ecuador 2014

Muchas veces se dice que los concursos de belleza son una lotería, y aunque expertos y fanáticos evaluen con rigor a las candidatas, muchas veces clasifican algunas que no habíamos tomado en cuenta y se quedan rezagadas varias chicas competitivas y preparadas. El año pasado muchos estaban seguros que Tatiana Romero era una de las clasificadas, por belleza, preparación académica, estatura, actitud, etc, y sin embargo en su lugar estuvieron chicas como Eliana Molina y Ma. Claudia Morales que sorprendieron al público ya que nunca figuraron como favoritas.

Este año el grupo es muy parejo, y la competencia se vuelve más dura. La conocida periodista de la Revista Vistazo, Mariana Romero, considerada una experta en reinas de belleza, comentaba el día de ayer en su perfil de Facebook que ninguna de las candidatas la había sorprendido durante la sesión de fotos que realizaron para la revista. Destacó la actitud fotográfica de la candidata cuencana, la belleza de las candidatas de Manabí y de Loja, la silueta de Valeria Ojeda y la actitud de Lidia Veloz, pero que para ella no hay una clara ganadora aun.

Después de evaluar un millar de fotografías, revisar videos, leer entrevistas y además escuchar una infinidad de rumores que se multiplican los últimos días, mi predicción es la siguiente:

TOP 6:

Inés Panchano
Silvia Argudo
Valeria Ojeda
Carla Prado
Martha Romero
Lidia Veloz

Posibles finalistas: Mayte Zavala, Samira Samán, Daniela López, Ángeles Jaramillo, Karen Paredes (dependerá de su actitud escénica, impacto en la entrevista privada, arreglo personal de esa noche y por supuesto de quienes sean los miembros del jurado)

Ellas podrían clasificar fácilmente ya que el grupo es bastante parejo en belleza y preparación.

Sorpresas: Francis Caicedo, Estefanía Londoño e Irene Zabala

La entrevista privada es clave para seleccionar a las finalistas, muchas veces ruedan cabezas de candidatas favoritas, y las de perfil bajo terminan encantando y convenciendo al jurado.

Aunque el jurado es internacional en una buena parte, en su mayoría también suele ser nacional, y las influencias, amistades y favores se presentan como es lógico en este tipo de eventos de belleza.

Los miembros de la organización también tienen sus favoritas, y muchas veces ese favoritismo es muy evidente, lo que demuestra poca ética profesional, pero ya es algo que se ha hecho costumbre y no sorprende.

Mucha suerte a cada una de las candidatas, han puesto lo mejor de si en el largo proceso del Miss Ecuador, mañana habrá nueva reina para los ecuatorianos, quienes despediremos a Constanza Báez como se lo merece, como toda una triunfadora. Connie hizo historia y marcó el precedente, es ejemplo de tenacidad y de que los sueños son posibles. El Ecuador posee mujeres hermosas y están demostrando su belleza al mundo.

Mañana veré los toros desde lejos, estaré en Manabí disfrutando de sus bellas playas, pero siempre pendiente de quien será nuestra reina, la reina de todos los ecuatorianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: