Miss Universo 2014 en Doral, Estados Unidos – Enero 25, 2015

Después de al fin recuperar la clave de mi blog debido al actuar de alguna persona malintencionada, estoy a tiempo aún de comentarles sobre la elección de la mujer más bella del universo que se realiza hoy en la ciudad de Doral en Estados Unidos.

El Miss Universo regresa a la Florida después de ya casi dos décadas de no haberse realizado en este estado de la unión americana, recordemos que la última vez se realizó en Miami en 1997 coronándose a la hawaiana Brook Lee y que además coincidente la corona la entregaba Venezuela (Alicia Machado).

Analizar el entorno del certamen nos puede dar una visión más completa de lo que puede pasar esta noche con las finalistas. Las 88 candidatas han disfrutado de múltiples actividades en esta zona en la que vive una gran comunidad de latinoamericanos (sobretodo venezolanos), además la cobertura casi total de la cadena hispana Telemundo, podría ser un factor para que hoy la presencia latina en el Top 15 sea alta. Eso sin descartar que las candidatas latinas se preparan arduamente para esta competencia, somos el continente más fuerte en Miss Universo. Otro dato adicional es que las 7 veces que Venezuela ha coronado (reina saliente) un país americano se ha llevado la corona, y de esas 7 ocasiones, 2 coronas fueron para Estados Unidos (1980 y 1997), Irene Sáez coronó a Canadá, mientras que Bárbara Palacios coronó a Cecilia Bolocco de Chile, Ximena Navarrete de México sucedió a Estefanía Fernández, y por supuesto el famoso y único “Back to Back” del 2009 en Bahamas cuando Venezuela coronó a Venezuela.

Con estos datos estadìsticos todo apunta a que la corona se quedará en América, más aún porque muchas de las candidatas de este continente se encuentran entre las favoritas.

Las candidatas latinas:

1. Argentina: la mejor representante de ese país desde hace muchos años, pero más por su preparación que por su belleza, aunque Valentina Ferrer (tiene nombre de reina) tiene una belleza integral, imponente estatura, excelente cuerpo, buena pasarela, bello rostro, elegancia y buen gusto al vestir. Argentina tiene el paquete completo, fuerte candidata. Se preparó en Miami con un grupo de expertos venezolanos y colombianos.

2. Brasil: Su personalidad y su desenvolvimiento escénico son sus grandes fortalezas, además es bella de rostro. Su talón de aquiles es su estatura, pero mide lo mismo que Alicia Machado y es más alta que Olivia Culpo. Melissa es chispeante y jovial, muy fuerte para el grupo de finalistas.

3. Colombia: bella, dulce, cuerpazo, personalidad, carácter, carisma, hermosos vestidos, la reina colombiana fácilmente podría estar en el top 5. En la preliminar le faltó creerse sus papel de reina, pero esta noche puede cambiar la historia y al fin darle a Colombia su segunda Miss Universo.

4. Costa Rica: es una experta en certámenes de belleza, ha estado en varios nacionales en su país e internacionales, como en Ecuador en el 2013 estuvo en Miss Turismo Latino logrando ser finalista. Es una mujer de temple, con muchísima actitud, competitiva, de excelente figura y muchísima elegancia. Soy el director de Miss Turismo Latino y la considero muchísimo. Su paso por Colombia en Reina Internacional de la Ganadería (en el que fue Virreina), por el Miss Supranational (top 12) y por Ecuador en Miss Turismo Latino le han dado la oportunidad de corregir errores y pulir su actitud y personalidad. Se preparó en Puerto Rico para esta competencia. Estoy seguro que estará entre las finalistas.

5. República Dominicana: Seré sincero pero al inicio del certamen Kimberly no me gustaba mucho, pero con el pasar de los días me he dado cuenta de que ella es una reina a carta cabal. Los que están en Doral dicen que en persona se ve mucho mejor que en fotos o video, que las cámaras no la favorecen (factor que no la beneficia en Miss Universo), sin embargo es una de las reinas dominicanas más distinguidas que he visto, excelente figura y super mega actitud. Muy probablemente esté entre las finalistas.

6. México: Llegó a Miss Universo y no me percate de ella hasta la preliminar. Hermoso cuerpo, bello rostro, actitud, coquetería, bello vestido de gala, muy “classy”, Sus posibilidades son altas, porque es una reina impecable. Las dos veces que México ha ganado ha sido en territorio estadounidense. La veo en el top

7. Venezuela: Por donde se la mire Migbelis es una mujer bella, tiene el rostro más impactante del certamen, de eso no hay duda, sin embargo no es la Miss Venezuela que estamos acostumbrados a ver, no es estilizada como Irene Esser o Dayana Mendoza, ni tiene un cuerpo de infarto como Vanessa Goncalvez o Milka Chulina, sin embargo lo que en cuerpo lo tiene en el derroche de personalidad, alegría y coquetería que tiene, ese puede ser su gran pase a la semifinal. La preparación de las venezolanas en la quinta “Miss Venezuela” es extrema, y su equipo entero de asesores está en Miami. Tiene detractores, entre ellos muchos latinoamericanos lastimosamente, pero creo en el famoso Tumbao Reyes (de Giselle Reyes, instructora de pasarela) y la genialidad de Osmel Souza. Por cierto les recuerdo que en 1995 la candidata de Venezuela, Denisse Floreano, el rostro más bello de ese Miss Universo celebrado en Namibia, estaba igual de corpulenta que Migbelis, y terminó siendo Top 5. Nada está dicho, pero si la veo entre las finalistas, debe cambiar el vestido de gala.

8. Ecuador: mi querido país representado por la manabita Alejandra Argudo. Llegó siendo favorita y se mantiene así después de la preliminar. Por ser nuestro país los ecuatorianos le exigimos perfección a nuestra reina, sin embargo las reinas de belleza no son perfectas, y objetivamente el trabajo realizado por Alejandra ha sido genial. Al igual que Constanza el año pasado, Alejandra decidió hacer patria y desafiar a la organización Miss Ecuador y optar por una preparación independiente y de mejor calidad que la que le brinda la organización. Me nace la pregunta, ¿Qué habría pasado si Carolina Aguirre hubiese tenido el mismo coraje de prepararse fuera de la organización? ¿Habría sido Top 5 en Las Vegas?, condiciones no le faltan. Pero bueno eso es “cuento viejo”.

Alejandra se ha pulido físicamente para esta elección y de marzo cuando ganó hacia acá ha mejorado en pequeños detalles que sumados le dan ese look fresco para la competencia. Tuvo errores en la preliminar pero no creo que vayan a mermar su puntaje, pero si deben ser reconocidos para esta noche final, con el fin de superarlos. En el opening ni el cabello ni el tono de voz fueron los adecuados, y no entiendo porque pronunció “Ecuador” con acento anglo. En traje de baño lució un cuerpo tonificado y perfectamente bronceado, he leído comentarios en redes sociales de que pudo destacar màs en su pasarela, un poco más de sensualidad, pero eso es decisión de su asesor venezolano, quien la acompaña en la elección esta noche. Personalmente vi muchos giros y movimientos de cabello parecidos a los de Connie el año pasado.

El tan comentado traje de gala, diseño de Gabriela Cadena, ha estado en el ojo de la polémica de los fans, los diseñadores nacionales, y los que estamos en este medio. Definitivamente el traje es hermoso, el color impactante y adecuado para ella, pero Gabriela Cadena, ex Miss Ecuador 2000 y diseñadora radicada en Nueva York, quien viste a estrellas de tv y cine americano, no se arriesgó a presentar algo diferente, sino que se fue por lo seguro, un diseño muy “clásico” en los certámenes de belleza y en otros eventos. Todos esperamos más del diseño de Gabriela. Se que Alejandra tiene otras opciones de traje de gala, así que está en ella y su equipo el decidir cual es el apropiado para esta noche en caso de clasificar. En la preliminar Alejandra lució el vestido impecablemente.

Su performance durante el concurso es admirable, siempre pulcra, hermosa, regia. Los diseños de Eduardo Villamar excelentes como siempre, y se ha desenvuelto a la altura que todos esperábamos. Está en mi top y esta noche con fe tendremos nuestra cuarta reina entre las finalistas de Miss Universo.

Otras favoritas:

Al menos unas 30 representantes se pueden contar entre las favoritas para obtener un cupo entre las 15 finalistas, y todo va a depender de su “performance” en la entrevista con el jurado y de la opinión de Donald Trump, dueño del certamen.

USA: Hermoso rostro, cuerpo definido y tonificado, dulce, tierna, carismática. Me une a ella una gran amistad ya que en el 2008 estuvo en Ecuador participando en Miss Turismo Latino y en el que obtuvo el título de Virreina. Lució uno de los mejores trajes de gala del certamen, y tiene todo para ser finalista. Estados Unidos ha ganado varias veces en su propia tierra, pero también siendo anfitrión no ha pasado a semifinales, así que este factor lo debemos descartar. Si Nía gana Miss Universo, será una reina de lujo.

Ucrania: entre las europeas las ucranianas son muy extravagantes, y la candidata de esta edición no es la excepción, tiene muchísima personalidad. es elegante, con actitud y bella de rostro, una de las mejores candidatas de ese continente. Debe cambiar el vestido final.

España: Debo admitirlo, es mi favorita, es la más bella del certamen, tiene el paquete completo, de ganar sería genial para la organización que está bastante débil en Europa. Tiene un parecido enorme con Dayana Mendoza, hermosos ojos, mucha personalidad y dulzura, excelente cuerpo, un traje de gala espectacular. La sevillana Desiré Cordero lo tiene todo para ganar. Top 5.

Russia: es diferente, su look es llamativo, es sexy, provocativa, imponente, en las imperfecciones de su rostro está su verdadera belleza. Se viste de diseñadores reconocidos mundialmente, y tiene también un gran equipo tras ella. Fuerte candidata.

India: exótica, sexy, tiene perfil bajo pero domina su escenario. La Indiia siempre es fuerte en Miss Universo, en los años 90 era una máquina imparable de finalistas, de Asia es una de las mejores.

Jamaica: es una arma letal silenciosa, es bella, es diferente, su look es raro, tiene el cabello corto, y esos looks vuelven locos a los productores del Miss Universo, es imponente en traje de gala, y sensual en traje de noche, la veo clasificando.

Mi Top 15:

Dura tarea, y siempre hay sorpresas, pero mi preferencia muy personal:

1. Ecuador

2. Venezuela

3. Rusia

4. USA

5. Colombia

6. Costa Rica

7. Ucrania

8. República Checa

9. Argentina

10. España

11. México

12. Jamaica

13. República Dominicana

14. India

15. Indonesia

Posibles: Francia, Filipinas, Brasil, Puerto Rico, Grecia, Serbia, Tailandia, China, Gabón, Trinidad y Tobago, Australia, Austria.

Sorpresas: Panamá, Canadá, Uruguay, Haití, Israel, Perú, Italia, Portugal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: