Miss Ecuador 2016

missecu16

El mes de marzo es muy especial para aquellos apasionados de los concursos de belleza, es la elección de la mujer más bella del país, nuestra representante a Miss Universo. La elección de Miss Ecuador 2016 trae consigo esas escenas de fanatismo, hoy por hoy cibernéticas, estelarizadas por los admiradores de las candidatas, que se cuentan por cientos y que provienen de todas las provincias del Ecuador.

Durante meses se viene hablando del proceso de selección de las candidatas a Miss Ecuador, y todo empieza con el casting del certamen a puerta cerrada, en donde un panel de profesionales evalúa a las posibles aspirantes y selecciona un grupo de estas que representan a distintas provincias. Pero ya desde el casting empiezan también las habladurías sobre cada una de las chicas y del proceso en general. En esta edición los comentarios generales fueron sobre algunas, hoy por hoy candidatas, que no hicieron el casting, e ingresaron directamente al certamen sin ser evaluadas por los profesionales de la organización. Otros de los comentarios de algunas de las inscritas al casting es que se les cobró por anticipado entre $20 y $50 dólares, pero eso es harina de otro costal, vamos a lo que nos interesa a todos, las candidatas.

Mi top para este año, es el siguiente:

  1. María Isabel Piñeyro: es una mujer bella sin lugar a dudas, posee un garbo único, una mirada interesante, tiene todo para coronarse reina. Ha trabajado muy bien durante el proceso del certamen, luciendo siempre impecable en cada una de sus aparaciones. Tiene la belleza internacional que tanto gusta en los certámenes. Sin embargo, personas que están más de cerca, dicen que está muy confiada del triunfo, y eso no es bueno, la victoria hay que sufrirla sobre el escenario. Su talón de aquiles es que su pasarela no es buena y no la ha mejorado para nada.
  2. Connie Jiménez: Los Ríos pocas veces tiene candidatas fuertes en Miss Ecuador, y      este año esta niña ha sorprendido gratamente a todos. Es una morena muy alta, que se desenvuelve bien ante los medios, camina muy segura y se está esforzando. Se ha preparado para ello. Estudió en el Zamorano en Honduras, es profesional, se expresa con vehemencia y seguridad pero sin embargo, en una época de concursos en la cual el comportamiento de las misses debe estar marcado por la naturalidad, la oratoria de Connie raya en el formalismo utilizado por los políticos en campaña electoral. Es muy fotogénica, las cámaras la aman, y en escenario se verá muy bien. No tiene el mejor gusto para seleccionar su vestimenta, y ha caído en errores garrafales al momento de escoger las piezas de moda para algún evento. Brillo donde lo debe usar, colores estridentes que no van con su color de piel, y que ya no se usan en los certámenes, etc. De nada sirve vestirse de diseñadores venezolanos sino son los looks adecuados. Tampoco sirve el uso de lentes de contacto, eso ya es “old fashion”.
  3. Ivanna Abad: la anfitriona es una ya una vieja conocida para mi, y por ello guardo un cariño muy especial para ella. Conocí y preparé a Ivanna para Reina de Machala hace como 7 u 8 años, ella tan sólo tenía 16, y aunque no ganó, meses después trajo una corona internacional como Miss Teen, Fue finalista en Miss Panamerican International en Los Ángeles y Mejor Traje Típico en Miss Leisure International en China. Tiene experiencia y eso pesa, pero más allá de eso, Ivanna tiene “ángel”, un carisma especial que la hace única. Hoy ya convertida en toda una mujer, sigue conversando esa dulzura especial, que la hace querida por quienes la conocen. Ivanna tiene un cuerpazo, uno de los mejores sino el mejor del certamen, es su gran fuerte. Camina con elegancia, garbo, tiene actitud, es sobria e impecable. Tiene muy buen gusto al vestir y seleccionar las prendas que utiliza en cada ocasión. Sus debilidades se centran en que podría ser más agresiva en la competencia, aunque en las últimas semanas ha subido como la espuma entre las preferencias de los fanáticos. Su rostro no es anguloso y es un poco redondo, así hay que trabajar para buscar el ángulo perfecto. Es excelente opción para Miss Universo o Miss International, tiene todo para salir coronada mañana y que el título regrese a Machala, como en 1980 cuando ganó Verónica Rivas.
  4. Carmen Iglesias: la única manabita en la competencia, se dice por ahí que ella pidió ser la única candidata de Manabí para así tener todo el apoyo y atención de sus coterráneos. Tiene un cuerpazo y excelente estatura, camina con gracia y mucho aplomo. Es conocida en los certámenes porque desde hace unos dos años o más se viene hablando de su participación en Miss Ecuador. La reina manabita es segura en el top (al menos que en la entrevista con el jurado lo haga pésimo). No considero que el color negro de cabello es la mejor opción para ella, es un look soso. Una de sus fallas es la pésima oratoria que tiene, no es segura al hablar y no convence. Su ajuar en el certamen ha sido tétrico, inadecuado para los eventos a los que ha asistido.
  5. Bianca Fuentes Dieb: su familia es de reinas, madre, tías, primas participaron en Miss Ecuador, así que los reinados le vienen en la sangre. Tiene uno de los mejores rostros del certamen, es bella no hay duda, pero no se ha preparado bien, no camina como reina, sino como una chica que esta en sus primeras clases de modelaje. Es una mujer elegante, con clase, tiene actitud y es sobria, toda una “lady”. Su debilidad es su baja estura, además no ha trabajado en su cuerpo correctamente. Con un bello vestido, y el maquillaje correcto, ella puede ser la sorpresa de la noche en Machala, y que la corona la vuelva a ganar una guayaquileña de ascendencia libanesa.
  6. Milkha Moreira: es la mejor representante de Pichincha de la edición. Ella empezó en perfil bajo pero ha subido en las últimas semanas. No es impresionantemente bella, pero si es lo suficientemente linda para dar una gran sorpresa y colarse en el top final. Ni su estatura ni su cuerpo son sus fortalezas, pero tiene carisma y ese factor “x” que hace llamativa a una mujer que sin ser un extraordinaria belleza, podría conquistar el corazón de los jueces del certamen y coronarse como la nueva Miss Ecuador. Se ve regia con el cabello recogido, esa debería ser su opción para el traje de gala.

 

Otras candidatas que pueden entrar al top final porque tienen la belleza pero aún no han despuntado por falta de  proyección, preparación y/o actitud son Ana Cristina Mick de Riobamba (uno de los mejores rostros), Francesca Possieri (linda con factor x), Cristina Vásquez de Cuenca (cuerpazo y exotica), Joselyn Noroña (cuerpazo y experiencia).

Sorpresas: Karla Morales, Carole Abedrabbo, Jushtin Osorio

Este es mi top, pero como siempre en Miss Ecuador, amanecerá y veremos. Las cartas ya están sobre la mesa, corresponde a las bellas candidatas pisar fuerte el acelerador y conseguir un puesto entre el grupo de finalistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: